Comienzan este martes las obras de reasfaltado de la carretera que une San Bartolomé y Tías
Se procederá al cierre al tráfico de esta vía por tramos entre las 7.00 y las 20.00 horas, hasta el miércoles 22 de abril
Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo
El Cabildo de Lanzarote informa de que este martes 14 de abril se iniciarán las obras de mejora del firme en la carretera LZ-35, que une las localidades de San Bartolomé y Tías (por el Camino de La Candelaria). Dicha obra se ejecutará por tramos, habiendo cortes de tráfico entre las 07:00 y las 20:00 horas desde este hasta el miércoles 22 de abril.
El primer tramo que se reasfaltará es el que va desde la salida de San Bartolomé hasta la glorieta de Montaña Blanca, que se llevará a cabo entre este martes y el jueves 16 e incluye la renovación de la señalética horizontal. Desde el viernes 17 hasta el miércoles 22 se reasfaltará el tramo que va desde la citada glorieta hasta la intersección con el Camino de La Candelaria, en la localidad de Tías. Durante el tiempo en que afecte este corte se permitirá el tráfico entre el Camino de La Candelaria y el Camino de La Vega sólo a residentes y servicios de emergencias.
Esta actuación está enmarcada en el Plan de Carreteras III (2014-2018) del Cabildo de Lanzarote, y el tramo en el que se intervendrá esta semana ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Alquifer SL y Fipagras SL por un importe de 665.207,35 euros (IGIC incluido).
Desde el Cabildo se pide comprensión a los usuarios, así como que extremen la precaución cuando circulen por tramos afectados por obras, respetando la señalización provisional, que tomen rutas alternativas y que disculpen las molestias que dichos trabajos les pudieran ocasionar.