Comienza el desmantelamiento del molino caído en Montaña Mina
Si el promotor no responde al requerimiento realizado, el Gobierno de Canarias actuará de oficio y asumirá la responsabilidad de hacerlo
La semana pasada se caía parte de uno de los molinos de Montaña Mina, llegando a cortar el suministro eléctrico en más de 2.000 usuarios. Debido al peligro que estos molinos suponen por su estado de abandono, esta mañana empezaban los trabajos para la retirada de lo que queda del molino que se partió la semana pasada.
Jacobo Medina, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, señalaba que, "esta acción debió de haber llegado hace muchísimo tiempo". “Este Gobierno de Canarias ha cumplido con creces actuando de emergencia desmantelando algo que debía de haber estado desmantelado desde hace mucho tiempo”.
Desde el Gobierno de Canarias, destacan que desde noviembre tenían constancia de la situación de este parque eólico y empezaron los pasos para que el desmantelamiento.
Alberto Hernández, director General de Energías del Gobierno de Canarias, explica que “la semana pasada se emitía una resolución en la que se indicaba al promotor, propietario del parque, a que iniciara en el plazo de un mes el desmantelamiento de la instalación”.
Añadiendo que, si no tienen noticias del promotor, será el Gobierno de Canarias quien se encargue de los molinos de Montaña Mina.