Cogen un 'pulpo manta' en la costa oeste de Lanzarote
Fue capturado por una mujer mientras pescaba entre Caleta de Caballo y Caleta de Famara
Un pulpo manta hembra fue capturado por una mujer en la tarde de este martes cuando estaba pescando en la costa oeste de Lanzarote, entre Caleta de Caballo y Caleta de Famara.
Según la vecina en cuestión han consultado a biólogos sobre este ejemplar de cefalópodo que le han informado de que es perfectamente comestible, por lo que con toda seguridad acabará en la sartén.
El pulpo manta es un cefalópodo cuyo nombre científico es ‘tremoctopus’, muy similar a todas las otras clases de pulpos que vive en océanos tropicales, por lo que es bastante extraño que se haya podido capturar en costas de Lanzarote.
Su nombre popular es debido a las grandes membranas que presentan las hembras, y que pueden desplegar de dos de sus tentáculos, probablemente para parecer más grandes como sistema de defensa.
La hembra del pulpo manta puede llegar a medir dos metros, mientras que los machos más pequeños solo unos cuantos centímetros. Además, los machos tienen un tentáculo lleno de esperma para fertilizar a la hembra, y muere tras el apareamiento.