Club Lanzarote ejecuta ya obras de urbanización en el Plan Parcial de Montaña Roja
El Ayuntamiento exigió un aval de 12,9 millones de euros en el convenio urbanístico ligado al Plan General para garantizar alumbrado público, aceras, asfaltado y saneamiento
Lancelot Digital
Fotos: Ayuntamiento de Yaiza
Club Lanzarote, empresa promotora del plan parcial Montaña Roja de Playa Blanca, ya ha empezado a ejecutar obras de canalización de redes, arreglo de aceras y asfaltado de calles como parte de los compromisos adquiridos en el convenio urbanístico ligado al Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza que la promotora firmó con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña.
El convenio recoge la obligación de Club Lanzarote de acabar todas las obras de urbanización pendientes tales como aceras, alumbrado público, saneamiento, señalización y asfaltado de calles. El gobierno de Yaiza, consciente de las carencias que padecen los vecinos que residen en la zona, no solo exigió expresamente que dichos extremos estuvieran contemplados en el documento, sino que hizo incorporar una cláusula para garantizar a plenitud la ejecución de las obras.
Se trata de un aval de 12,9 millones de euros correspondiente a la cuantía de toda la intervención que necesita Montaña Roja, según estudio redactado por la Oficina Técnica Municipal. “Si el promotor no realiza todas las obras de urbanización pendientes, el Ayuntamiento puede ejecutar las infraestructuras a cuenta de dicho aval”, subraya Gladys Acuña.
El Ayuntamiento de Yaiza espera y desea que Montaña Roja y los promotores de todos los planes parciales inacabados de Playa Blanca terminen las obras de urbanización para recepcionarlas y así garantizar mejores servicios a los ciudadanos como ya se ha hecho con el alumbrado público del Plan Parcial San Marcial del Rubicón.