Cerrado el acceso a Los Hervideros por riego de desprendimientos
El estado de los miradores hace temer que se pueda producir un accidente grave
El Cabildo de Lanzarote ha procedido en la mañana del martes al cierre de Los Hervideros debido al resigo de desprendimientos, tras comprobar la existencia de zonas erosionadas que comprometen la estabilidad de algunos tramos de los senderos.
Alfredo Mendoza, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, señalaba que “se cerró por un riesgo inminente de derrumbe en la zona de los miradores, donde la gente acude a ver el efecto del mar”, señala, apuntando que la opción que tiene el Cabildo para evitar accidentes es la de cerrar el acceso por carretera.
La gravedad es tal que alguno de los miradores ha quedado completamente erosionado por el mar por lo que el riesgo es muy alto. “El mar ha ido socavando el terreno y ha dejado prácticamente a la superficie uno de los miradores, por lo que el riesgo de accidente es muy alto”, señala.
A este problema se suma el socavón ya surgido en esta carretera en febrero, declarándose el estado de urgencias para acelerar el proceso de reforma, pero todavía nada se ha hecho.
Desde la Consejería de Obras Públicas no se atreven ya a hablar de plazos, dado que en febrero se declaró la emergencia en el primer socavón y todavía se está a la espera de una solución.