PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Centros de acogida de menores empiezan a barajar el cierre tras no poder hacer frentes a las facturas

Se ven incapaces de afrontar el pago de sus facturas y el salario de sus trabajadores desde hace meses

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En la jornada del pasado jueves, saltaba en el diario Canarias 7 la noticia que los centros habilitados para los menores migrantes no acompañados se plantean cerrar sus puertas, como este centro Fincaventura en el municipio de Teror. Ya que entra en una situación desesperada en lo económico debido a que las ONGs se ven incapaces de afrontar el pago de sus facturas y a los trabajadores por la falta de recursos económicos desde hace varios meses. Y es que el Gobierno de Canarias ha manifestado que tiene dificultades para hacer frente por sí solo a esta situación en la que los centros se encuentran saturados de personas, por lo que ha solicitado al Gobierno Central 150 millones de euros para intentar cubrir las necesidades de estos menores. Desde Canarias 7 también recogen que aún no han llegado los 50 millones de euros que el Estado se comprometió a inyectar al ejecutivo canario.

     

    Una situación crítica que de momento no ha llegado a Lanzarote, aunque el consejero insular de Bienestar Social, Marci Acuña, sí reconoce que la situación en la isla es complicada a pesar de que se siguen intentando garantizar sus derechos fundamentales.

     

    Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se muestra comprometida a reubicar a estos menores y a facilitar el diálogo con los Estados miembros que estén comprometidos con esta causa, si España lo solicita, tal y como se puede ver en esta publicación de Lancelot Digital, recogida de El Español Diario de Avisos.

     

     

    Comentarios (2)