PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC recuerda que ha controlado los gastos superfluos, ha pagado a proveedores y ha invertido en servicios sociales

Los nacionalistas aseguran que si son reelegidos seguirán en la senda de ahorrar para crear empleo y destinarlo a mejorar los servicios que se dan a los ciudadanos

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

CC ha realizado un balance de su gestión económica al frente del Cabildo y de los ayuntamientos en los que ha gobernado en estos últimos cuatro años.

 

En el Cabildo, Luis Arráez ha destacado que se han controlado gastos que antes estaban disparados, mientras que según la edil de Arrecife, el Consistorio estaba en bancarrota.

“Fuera comilonas, porque como ustedes sabían esto era un desastre. Los viajes a Fitur, que iba prácticamente media isla, ahora van los necesarios, políticas de control del gasto telefónico, del suministro eléctrico, del agua, de los folios... Podemos estar aquí enumerando todos los puntos que se pusieron en el plan de contención del gasto, con lo que nos ahorramos aproximadamanete sólo en el capítulo de gastos corrientes unos siete millones de euros”, ha afirmado Arráez en rueda de prensa este viernes.

 

“Un ayuntamiento al borde de la bancarrota, con la deuda al máximo y sin procedimientos administrativos en la mayoría de los departamentos. Por lo tanto, sin control del gasto y sin cumplir la normativa en ese momento”, ha apuntado la concejal de Economía y Hacienda de Arrecife, María Teresa Lorenzo.

 

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado en ambas instituciones, pues los Centros Turísticos dan beneficios, se invierte en el agua y se ha terminado con la primera fase del Plan de Barrios.

 

“Que pudiéramos destinar más recursos económicos para ayudar a los más desfavorecidos. Hablo de estudiantes, becas, ayudas al transporte; de los deportivas, ayudas para desplazamientos, deporte base; y lo más importante, se ha incrementado el gasto en políticas sociales en más de un 30%. El Cabildo destina ahora mismo más de nueve millones de euros sólo a ayudas y subvenciones para gastos sociales”, ha señalado Arráez.

 

“Hemos conseguido reducir el endeudamiento en más de un 30%, hemos logrado refinanciar toda la deuda con un ahorro de casi tres millones de euros en intereses, hemos regularizado todos los procedimiento, por tanto poniendo todos los controles para que no se produzcan situaciones irregulares en la gestión administrativa, hemos reducido el gasto superfluo. Sólo en sueldos de asesores y concejales hemos ahorrado anualmente 350.000 euros”, ha asegurado Lorenzo.

 

También en La Villa el panorama ha cambiado gracias a la disolución del Patronato de la Escuela de Hostelería y la UCCT.

 

“A pagar más de 20 millones de euros a proveedores. En la actualidad, nuestra deuda de proveedores en gastos corrientes es de 200.000 euros y nuestro pago medio de proveedores en el último trimestre de 2014 fue de 19 días, cuando la ley marca 30”, ha explicado el concejal de Economía y Hacienda de La Villa, Miguel Ángel Jiménez.

 

Los nacionalistas aseguran que si son reelegidos seguirán en la senda de ahorrar para crear empleo y destinarlo a mejorar los servicios que se dan a los ciudadanos.

Comentarios (5)