PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC llena la Sala Teatro en su primer acto de campaña electoral

Todos los candidatos subieron al escenario para argumentar los motivos por los que Coalición Canaria debe gobernar en las instituciones de la isla.

Vea la galería de imágenes

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

 

Los nacionalistas celebraron su primer acto de campaña ante un público entregado que dejó pequeño el aforo de la Sala Teatro de los multicines Atlántida de la capital de la isla. Sobre las nueve de la noche dio comienzo un emotivo acto con el que Coalición Canaria de Lanzarote quiso dar la salida a la carrera electoral para las próximas elecciones del 24 de mayo. Un emocionado Marciano Acuña, candidato al Ayuntamiento de Haría, fue el encargado de abrir la noche, arropado por su candidatura: “Apostamos por el cambio tranquilo que Haría debe dar hacia las políticas sociales, apartado de las guerras para dedicarnos a lo único que nos importa, nuestros vecinos”.

 

 Presentación Candidaturas de CC

 

Posteriormente, lo sucedieron en la palabra, el aspirante y actual representante de la Alcaldía de Tinajo, Jesús Machín, quien centró su intervención en poner en alza el “valor de la suma de la experiencia y la renovación para que Tinajo pueda seguir avanzando”. Tras él Amado Vizcaino, candidato a la Alcaldía de Tías, subió al escenario de la sala Teatro acompañado por los miembros de su candidatura de los que reclamó “que sean capaces de hacer de Coalición Canaria en Tías una fuerza conocida por su trabajo y sus resultados, y no por disputas y descalificaciones en los medios de comunicación".

 

Ángel Domínguez, candidato a Yaiza, apostó a su vez por dar el “cambio necesario en las formas de gobernar, políticas para la gente desde la gente”, destacó. Domínguez dio paso a un joven David Rocío, que opta a la Alcaldía de San Bartolomé “desde el convencimiento de que es un proyecto nacionalista lo que este municipio necesita, como demuestran los resultados de una gestión eficiente en las áreas en las que CC ha tenido responsabilidad”.

 

Como un huracán subió al escenario Oswaldo Betancort, quien desde el atril y rodeado “del mejor equipo de hombres y mujeres que una formación puede ofrecer a los vecinos de Teguise”, reclamó “devolver a la política la decencia y la humildad para estar más cerca del pueblo del que una formación que nació de los municipios no puede alejarse”.

 

Lugar especial en la noche tuvo la intervención del candidato a la Alcaldía de la capital de la isla quien, en un formato de entrevista, quiso responder a las dudas y preguntas que surgen de los vecinos antes de depositar su confianza en Coalición Canaria. En su intervención , Rafael Juan González aseguró: “Debemos seguir trabajando en Arrecife porque hemos pasado de un Ayuntamiento intervenido a uno ordenado y funcionando, porque la gente ya no sale de la ciudad en su tiempo de ocio sino que viene a pasarlo aquí y para que demandas históricas como la carestía de la cesta de la compra puedan seguir solventándose”.

 

Una vez concluidas las intervenciones municipales, llegó el turno de Pedro San Ginés quien expuso a grandes rasgos la estrategia de Isla y muchos proyectos que harán al Cabildo continuar a la velocidad de crucero que se ha tomado en los últimos años”. El candidato, tras recalcar la importancia de estar acompañado del “mejor de los equipos para sacar adelante muchos proyectos necesarios para esta isla” y solicitar a sus compañeros “una campaña tranquila, sin caer en la trampa de las descalificaciones y dando importancia a lo que de verdad lo tiene, el proyecto y el futuro de Lanzarote”, centró su discurso en recordar los grandes retos cumplidos de la legislatura que concluye como la recuperación de los CACT, la transformación del centro de residuos de Zonzamas o la solución a una empresa embargada e intervenida que gestionaba el ciclo integral del agua y que “ha dejado de ser un problema para esta isla”.

 

El broche final lo dio por su parte el secretario general y candidato al Parlamento de Canarias, David de la Hoz, quien junto a sus compañeros en esta plancha, destacó la importancia de un grupo parlamentario consolidado que mantenga a Lanzarote en el tercer lugar del que “nunca se debió permitir que saliera”. De la Hoz habló de un grupo parlamentario fuerte que permita atender a los grandes retos de la isla tras haber desatascado la solución de problemas históricos como la gestión de la escuela de Turismo, la Circunvalación o el muelle de Playa Blanca. “Tenemos que ser primera Fuerza en Canarias para que Lanzarote siga avanzando de la mano de Fernando Clavijo de aquí en adelante”.

Comentarios (11)