Catorce meses con un socavón en la carretera de Los Hervideros
Yaiza exige una solución al tráfico rodado en dicha carretera, en ambas direcciones
El Ayuntamiento de Yaiza, a través de su alcalde, Óscar Noda, reivindica nuevamente al Cabildo de Lanzarote una actuación inmediata que permita la apertura de la carretera LZ - 703 cerrada en un tramo de evidente interés turístico por el socavón abierto a pie de calzada en las proximidades de Los Hervideros hace más de un año. "Creo que se debe tomar una decisión ya, y lo que ha planteado el Ayuntamiento es que se ruede la carretera unos metros más atrás y que haya tráfico rodado en ambas direcciones como lo había antes de febrero de 2021, que es cuando ocurrió este hecho".
Óscar Noda recuerda que "el socavón cumple 14 meses sin respuesta efectiva por parte del grupo de gobierno anterior, que prometió en palabras del consejero Jacobo Medina una actuación por la "vía de emergencia", ni por parte del gobierno actual".
El alcalde de Yaiza, que también se hace eco de las demandas de una decena de restauradores de la zona, subraya "el perjuicio a un circuito turístico y económico ligado a los intereses de los restauradores de El Golfo y La Hoya, que están hartos de promesas, como todos los vecinos y vecinas, y también demandan actuación".
El cierre al tráfico perjudica el recorrido turístico Salinas de Janubio - Los Hervideros - El Golfo, lesionando la economía del pueblo costero que vive de las visitas turísticas.