Carlos Sáenz es cesado como interventor de Arrecife y Teguise
Funcionarios de ambos consistorios ejercerán temporalmente esta labor
Los ayuntamientos de Arrecife y Teguise han cesado esta semana a Carlos Sáenz como interventor tras recibir un requerimiento de Función Pública pidiendo que se dé cumplimiento a la sentencia firme del caso Proselan, según han confirmado desde ambos consistorios. Sáenz fue condenado en esta pieza del caso Unión a cuatro años de prisión y a ocho años y un día de inhabilitación.
Funcionarios de ambos ayuntamientos ejercerán ahora esta labor de forma temporal hasta que la plaza se saque a concurso. En el caso de Teguise, será el ingeniero del consistorio el que desempeñará este cargo hasta que se publique el anuncio en el BOE. En Arrecife, según fuentes del ayuntamiento, hay hasta tres funcionarios que pueden ejercer esta labor.
No obstante, el cese de Carlos Sáenz deja aún más debilitado al Ayuntamiento de Arrecife, donde la plaza de secretario lleva vacante más de una década tras la salida del consistorio de Felipe Fernández Camero. Desde entonces, esta función la han venido ejerciendo distintos funcionarios de forma accidental o habilitados. Tampoco cuenta el ayuntamiento con jefe de Recursos Humanos, un puesto imprescindible para la labor municipal.