PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Caos y colapso en el primer día de aplicación del nuevo registro de viajeros


El sector turístico considera que la única información que debería aportar el visitante es la que aparece en el DNI o Pasaporte

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tal y como previeron y avisaron las principales patronales del país, la aplicación del nuevo registro de viajeros impuesto por el Ministerio del Interior ha sido un verdadero desastre. Hoteles, agencias de viaje y rent a car han sido los principales afectados.

     

    Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, señala que “el primer día se generó un auténtico caos, un enorme colapso, desde el punto de vista tecnológico porque la plataforma se colapsó”.

     

    Para el sector turístico, la única información que se debe solicitar al visitante es la que consta en el documento de identidad o pasaporte. Pero sin embargo “ahora piden otros datos importantes que no tienen soporte oficial como el número de teléfono fijo, el móvil, el correo electrónico, datos de pago y transferencia, la fecha de caducidad de la tarjeta, el IBAN… el cliente tiene que venir cargado de un gran número de documentos, pero ¿cómo asegurarse de que lo dice el cliente es real?”.

     


    Hoteles, agencias de viaje y rent a car seguirán en este periodo de prueba aplicando la orden ministerial de 2003 a la vez que se prueba el nuevo sistema y se reporta las incidencias.

    Comentarios (0)