Canarias Decide presenta su candidatura al Ayuntamiento de San Bartolomé, que encabeza Juan Valencia
La plataforma en la que confluyen IU, Los Verdes, Unidad del pueblo y Alternativa Republicana, se compromete a que sus cargos sean revisables y revocables si el programa no se cumple en un determinado porcentaje
Lancelot Digital
Canarias Decide, la plataforma en la que confluyen Izquierda Unida, Los Verdes, Unidad del pueblo y Alternativa Republicana, ha presentado a su candidato al Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Valencia.
“Para mí es un orgullo formar parte de lo que, confiamos, será un cambio importante en San Bartolomé, devolviendo la confianza que han depositado en mi las personas afiliadas y simpatizantes de Izquierda Unida en Lanzarote”, señala Juan Valencia, “conocedor de la situación social de San Bartolomé y ligado desde hace años al mundo del deporte, que en la actualidad es director de un centro educativo del municipio”, según destacan desde la plataforma.
“Desde una firme cultura democrática, aspiramos a que el control y gestión de lo público vuelva a la ciudadanía, después de años en que los grupos que gobiernan San Bartolomé, con la complicidad de la oposición municipal, hayan hecho oídos sordos a las vecinas y vecinos de San Bartolomé”, añade el candidato de Canarias Decida.
Juan Valencia defiende que uno de los ejes que distinguen a Canarias Decide del resto de formaciones es el programa, “que ha sido elaborado colectivamente desde la base, con la participación de la ciudadanía, asociaciones, sindicatos y entidades”. “Nuestro programa para San Bartolomé refleja el ADN de Canarias Decide, contando con la participación ciudadana para la confluencia y el compromiso social”, destaca.
“Asumo el código ético de Izquierda Unida, en el que se limita el salario máximo de los representantes municipales, no ocupando cargo público más de dos legislaturas. Adquiero el compromiso de gobernar con la participación ciudadana como eje fundamental”. Tanto es así que Canarias Decide se compromete a que sus cargos sean revisables y revocables si el programa no se cumple en un determinado porcentaje y por causas no justificadas de fuerza mayor”, afirma.
“Llevamos novedosas propuestas en el programa, resultado de un gran trabajo de mucha gente de San Bartolomé y que harán especial hincapié en descentralizar la gestión para que los medios de los que dispone el ayuntamiento reviertan en la mayoría y especialmente en las personas más necesitadas. Las áreas de Servicios Sociales y de Educación serán uno de nuestros principales caballos de batalla. Desde Canarias Decide Izquierda nos comprometemos a ir explicando a la ciudadanía nuestras propuestas a lo largo de esta campaña”, añade Juan Valencia.
En definitiva, Juan Valencia, se compromete “a la máxima de gobernar el municipio sirviendo a la ciudadanía y a liderar un cambio de cultura hacia la participación, donde la gente sea la protagonista, donde lo habitual sea contar con la opinión de los vecinos y vecinas”. “Sencillamente, dirigir los medios del Ayuntamiento para hacer que las vecinas y vecinos de San Bartolomé vivan mejor. Y eso sólo se conseguirá si la ciudadanía nos otorga su confianza para conseguir ese cambio”, apunta.
En la lista que encabeza Juan Valencia, le acompañan en los primeros puestos, Andrés Ginés González, Arminda Medina, Yenifer Cabrera, Enrique García, Clara Isabel Santana, Toni Vidal, Carlos Quintela, Dolores Hernández y Ángel Hernández.”Personas preparadas para afrontar los retos de nuestro municipio, apoyadas a través de una estructura que da todo el soporte y ayuda a esta candidatura”, destacan desde Canarias Decide.
“El momento actual debe convertirse en un hito que marque un cambio de rumbo democrático en todos los ámbitos de nuestro municipio: es la hora de la Izquierda, es la hora de la gente”, concluyen.