Caen las primeras gotas en Lanzarote
Se espera que este sábado por la noche llegue con más fuerza a diferentes puntos de la isla
Esta mañana de 21 de diciembre, Lanzarote se despertó con el cielo cubierto como indicaban las previsiones en una jornada en la que, de manera liviana, ha caído algo de agua. No obstante se ha activado la alerta por lluvia además del Aviso Amarillo por tormentas y granizo. Esta alerta finalizará mañana a las 12:00 horas.
La lluvia fuerte se espera a partir de la ocho de la noche, pero de momento caen chubascos de manera aislada. Por el centro y norte de la isla ha caído agua con poca intensidad; de hecho los datos pluviométricos registrados hasta ahora no han pasado de los 3 litros por meto cuadrado en las zonas donde más cayó.
Durante este sábado habrá "predominio de intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia aislada durante la madrugada y con probables lluvias moderadas que podrán ser en forma de chubasco, localmente intensas y sin descartar que vayan acompañadas de granizo menudo y con tormentas aisladas. Temperaturas en ligero a moderado descenso".
Con respecto al viento, será moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en litorales este, oeste y noroeste, especialmente durante la mañana.