PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Benjamín Perdomo presenta al equipo que le acompañará en las elecciones

“Quiero que el Cabildo de Lanzarote se convierta en un referente de transparencia, ética y eficiencia”, señala el candidato de Ciudadanos

 

Lancelot Digital

 

Benjamín Perdomo, candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, ha presentado el equipo que le acompañará en las próximas elecciones del 24 de Mayo.

 

Francisco Javier Martín es el número 2 de la lista. Natural de Arrecife, graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, dirige su propia asesoría laboral que compagina con su implicación en clubes deportivos de Arrecife y agrupaciones folclóricas de Tías. Cerrando la terna de cabeza aparece María Fernanda Viéitez, residente en Arrecife y trabajadora en el sector hotelero en Playa Blanca.

La lista se completa con lanzaroteños de distintos perfiles: abogados, trabajadores sociales, empleados públicos, autónomos y pequeños empresarios, etc. “La fortaleza de Ciudadanos está en su equipo. Ninguno de nosotros es tan bueno como lo somos todos juntos", señala Benjamín Perdomo.

 

Perdomo manifiesta que, como presidente del Cabildo, su primer objetivo "será trabajar para que la institución se convierta en un referente de transparencia, ética y eficiencia". "No voy a entrar ahora en la carrera de promesas y proyectos utópicos que cada cuatro años nos intentan vender y que la gente de la calle ya no nos creemos. Lo que hay que arreglar y limpiar antes de nada es la podredumbre y corrupción que corroe los cimientos de la vieja política y los partidos tradicionales. Si no la limpiamos, todos los proyectos que se construyan encima de esos cimientos podridos se vendrán abajo. Por eso es tan importante regenerar la vida política”.

 

“Un Cabildo referente en transparencia significa asumir un compromiso para que todas las cuentas públicas estén a disposición de la ciudadanía, para que la oferta de empleo público o la contratación de obras y servicios sea accesible para cualquiera, fácilmente y de forma rápida. Las instituciones y sus representantes son servidores públicos, y no al revés como muchos políticos tradicionales creen, y deben rendir cuentas de forma continuada. En el siglo XXI no hay barreras técnicas para que esto no se haga de forma eficiente. Y no hay mejor antídoto contra los vicios y corruptelas de la vieja política que la transparencia.” añade el candidato de Ciudadanos.

 

“Un Cabildo referente en ética significa eliminar los privilegios de los cargos políticos, limitar el tiempo de permanencia en un cargo público a 8 años para no alejarse de la realidad, reducir hasta en un 80% los asesores externos y hacer pública su labor y contribución, no utilizar el Cabildo con fines partidistas o como agencia de colocación laboral de personas afines, no deber favores ni regular en beneficio de redes clientelares o élites socio-culturales que te muestran su apoyo electoral. Liderar en ética es en definitiva gobernar con honestidad, con aciertos y errores, que seguro que habrá de ambos, pero siempre intentando alcanzar el bien general y no el de unos pocos", apunta Benjamín Perdomo.

 

“Un Cabildo referente en eficiencia significa en primer lugar ser consciente de que el dinero público que se administra es de todos y que hay que emplearlo para todos. Por eso quiero manifestar mi compromiso de que al llegar a la Presidencia del Cabildo una de las primeras medidas a tomar será un análisis contable en profundidad para detectar los gastos superfluos y duplicidades que por dejadez se han mantenido en el tiempo, los servicios que se externalizan y que pueden ser cubiertos por los técnicos del Cabildo", y los desembolsos cuyo objetivo sea mantener redes clientelares o pagar favores debidos de origen partidista y exigir las responsabilidades que correspondan", asegura el candidato a la presidencia del Cabildo.

 

Para lograr un grado de eficiencia aún mayor en la gestión del Cabildo de Lanzarote, los números 2 y 3 de la lista de Ciudadanos, Fran Martín y Fernanda Viéitez, anuncian una batería de medidas complementarias entre las que se incluyen eliminar o simplificar los trámites burocráticos en las solicitudes de acceso a servicios sociales, potenciar una oficina de apoyo a autónomos y emprendedores y reasignar personal del Cabildo desde tareas administrativas a las áreas de servicio público directo para las que están formados. “El Cabildo necesita menos 'grasa' burocrática y más 'músculo' en el servicio a la ciudadanía” concluye Martín.

 

Comentarios (10)