PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ni camiones ni guaguas pueden utilizar Malpaso para ir a Haría

La carretera stará restringida para los vehículos de más de 5,5 toneladas y superiores a diez metros en el tramo comprendido entre Tahíche y Haría

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

     

    Los vehículos pesados, sobre todo guaguas y camiones, no podrán utilizar temporalmente ese tramo de carretera del norte de isla, ni para subir a Haría ni para bajar. Tendrá que ir por la carretera de Arrieta-Haría.


    El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote informa de que se ha limitado la circulación a los vehículos de más de 5,5 toneladas y longitud superior a diez metros por la vía LZ-10, en el tramo de Tahíche-Haría, por deficiencias físicas en la infraestructura, según un estudio técnico del Servicio de Conservación de Carreteras.


    Aclaran que los coches normales si pueden seguir utilizando ese tramo afectado de Malpaso. También las guaguas y camiones que vaya desde Tahíche hasta la Villa o a Los Valles, podrán circular sin problemas, sólo está limitado los kilómetros del paso de Malpaso al llamado valle de las Palmeras.

     

    El vicepresidente y responsable del Área, Jacobo Medina, explica que se ha llevado a cabo esta acción tras los daños ocasionados en el muro de contención a causa del impacto de un camión. Al parecer, el pasado viernes un camión que subía hacia Haría se vio obligado a acercarse al máximo al muro de contención ante la invasión de parte de su carril derecho de un coche que bajaba hacia Los Valles, por suerte el camión no cayó, pero rompió en su intento de no chocar de frente contra el coche unos 20 metros del murete de seguridad.

     

    "Se está trabajando en el balizamiento y señalización de los 15 metros aproximadamente de la zona para que, tanto residentes como visitantes, extremen precauciones", subraya Jacobo Medina.

     

    Desde la Corporación insular se agradece la colaboración de la ciudadanía mientras continúan las obras y se pide que se siga la señalización

     

    Comentarios (1)