Astrid se compromete a aprobar el catálogo municipal de Arrecife antes de junio
La alcaldesa de Arrecife asegura que el proyecto de la red semafórica de la capital corresponde íntegramente al Ayuntamiento, que lo ha realizado con fondos FDCAN
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, aseguró en la entrevista del Café de Periodistas, que en estos escasos años con pandemia por medio se ha hecho más que en décadas pero que necesita 4 años más para que esa transformación de la ciudad se note más. Puso el ejemplo de las pluviales y nombró algunas obras.
Astrid fue muy beligerante con el Cabildo de Dolores Corujo cuando intenta apropiarse y ponerse la medallita de obras del Ayuntamiento. “Cuando el Cabildo se pone en la foto de la red semafórica yo me pregunto qué hacen ahí. Debe ser que, como poco se ha hecho desde que el PP se fue del gobierno, tienen que robarnos obras a los que sí trabajamos”, aseguraba. “Y recuerdo que la red semafórica es un proyecto íntegro del Ayuntamiento de Arrecife con fondos FDCAN”, apuntaba, asegurando que el Cabildo no tiene nada que ver con el mismo.
La alcaldesa de Arrecife se comprometió a que antes de mayo se aprueba el catálogo municipal del patrimonio de la ciudad por muchas y denuncio las trabas del Cabildo para rehabilitar los edificios privados y las zonas públicas como la Plaza de la Iglesia. “Nosotros, antes de mayo, vamos a llevar la aprobación inicial de ese documento”.
Por otro lado, la alcaldesa aclaró que las polémicas macetas, que se les conoce como las magdalenas, se han colocado al revés. “Las jardineras son elegantes, aunque es verdad que son demasiado grandes, pero es que además, no van así, van al revés. El problema, cuando hemos querido solucionarlo y darles la vuelta, es que pesan tantas toneladas, que se podrían partir al hacerlo”.
La candidata del PP a la Alcaldía lamentó el retraso de la construcción del Centro de Salud de Argana cuando ya el ayuntamiento ha entregado el suelo para su construcción al gobierno de Canarias.