PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid Pérez se compromete a adaptar el Parque Temático y el de Maneje para niños con movilidad reducida

“Los niños y mayores con problemas de movilidad son los grandes olvidados del gobierno municipal a la hora de proyectar las instalaciones públicas”, señala la candidata a la Alcaldía

 

Lancelot Digital
Fotos: Prensa PP

 

La candidata a la Alcaldía de Arrecife, Ástrid Pérez, incluye dentro de su agenda de gobierno para la capital la creación de zonas accesibles y perfectamente equipadas para mayores y menores con movilidad reducida en los dos grandes parques que existen en la ciudad.

 

Se trata del Parque Temático y el Parque de Maneje que, “pese a sus grandes posibilidades, carecen actualmente de las instalaciones debidas para que todos los ciudadanos, sin excepción, puedan disfrutar de estas zonas de ocio y recreo en igualdad de condiciones”.

 

Ástrid Pérez indica al respecto que “tanto los niños con discapacidad como las personas mayores u otras con movilidad reducida están siendo, en muchas ocasiones, los grandes olvidados  del actual gobierno a la hora de proyectar las instalaciones públicas”.

 

En este sentido, Pérez se compromete a remodelar e incorporar en estos dos grandes espacios, así como en el resto de parques infantiles, todos aquellos elementos necesarios para que puedan ser utilizados por toda la población sin que suponga ningún tipo de limitación.

 

“Las personas con dificultades de movilidad también tienen derecho a disfrutar de las zonas de ocio de nuestra ciudad y, sobre todo, los más pequeños, a pasar una tarde en el parque jugando, divirtiéndose, compartiendo y aprendiendo”, señala la candidata popular.

 

Las acciones que el PP se compromete a llevar a cabo se centran en mejorar y adaptar los accesos al interior de los parques, crear itinerarios peatonales adaptados, incorporar el pavimento adecuado, es decir, que sea regular y antideslizante e incluir aparatos y columpios adaptados para los menores con dificultad de movilidad.

 

Además, se incorporarán escaleras y rampas adaptadas, así como paneles informativos de las áreas accesibles. A ello se sumará la reserva de plazas de aparcamientos en las proximidades para vehículos de personas con movilidad reducida.

 

Comentarios (1)