Asolan denuncia la escasez de vuelos con la Península y los elevados precios en estas fechas navideñas
Los billetes para viajar a Lanzarote en Navidad rondan ya los 800 euros
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Si buscamos en las páginas de las principales compaías aéreas conexiones de Lanzarote con la Península en las fechas navideñas, los precios pueden rondar hasta los 800 euros, según el día y la hora. Ante esta escasez y elevados precios, la patronal hotelera Asolan ha demandado mayor número de plazas y una conectividad más barata con la Península.
“Los precios están por las nubes. Para Navidad, venir de la Península a Canarias cuesta ya fácilmente 700 u 800 euros por persona y eso es inadmisible. Máxime si comparamos que en la misma página donde pagamos 700 euros por un billete a Lanzarote desde la Península, por la mitad podemos ir a Cuba o EEUU. Esto tendría que solucionarse, porque es un abuso, cuando en temporada baja, igual la semana pasada, se podría ir y venir de Madrid por 200 euros, que es un precio razonable. No hay plazas para venir los días clave y más de lo que sabemos no va a auemnatr, pero como hay un par de rutas nuevas imaginamos que mejorará la ocupación”, afirma Francisco Martínez, portavoz de Asolan.
Martínez asegura que los niveles de ocupación en noviembre han rozado el 90%, lo cual significaría un récord histórico. Ahora llegan además los días más fuertes de Navidad, entre el 20 de diciembre y el 2 de enero. “Creo que vamos a estar prácticamente llenos en toda la isla”, augura.
El portavoz de Asolan valora además muy positivamente las cifras de ocupación durante el recién finalizado puente de la Constitución
La idea es abrirlo al público a finales de enero o principios de febrero y que sea gratuito para los residentes, mientras que los turistas pagarían una entrada que podría estar en torno a los tres euros.