ASCAV piensa que el anteproyecto de Ley de vivienda vacacional favorecerá a los 'grandes tenedores'
Han pedido una parálisis o una moratoria ya que no están de acuerdo con muchos puntos que plantea el gobierno autonómico
En la jornada de ayer, decenas de residentes en Lanzarote se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio para conocer más detalles sobre el anteproyecto de Ley sobre el alquiler vacacional. Ascav ha pedido una parálisis o una moratoria ya que no están de acuerdo con muchos puntos que plantea el gobierno autonómico.
Además, Doris Borrego, como portavoz de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, considera que la medida que está tomando el Gobierno puede conseguir el efecto contrario al pretendido y favorecer precisamente a los grandes tenedores o a esos edificios completos en régimen de alquiler vacacional para perjudicar al pequeño propietario.
Además se matizó la sentencia del Tribunal Supremo que recoge que para los propietarios de los inmuebles puede prohibir la actividad de alquiler turístico. Lo que ha aclarado el Supremo es que para llevarse a cabo esta actividad se deberá contar con 3/5 como mínimo de apoyo de la comunidad de vecinos.