Arrecife logra aplazar el inicio de la huelga de limpieza, pero continúan las negociaciones
El Ayuntamiento recuerda a la empresa que debe cumplir con las condiciones del contrato con las que se presentó al concurso
Se retrasa el inicio de la huelga de limpieza en Arrecife prevista para el 9 de diciembre. Esto ha sido posible gracias al encuentro que el teniente de alcalde y concejal de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, junto con el concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, han mantenido con la parte sindical y la parte empresarial de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. El encuentro ha tenido como objetivo mediar en el conflicto laboral que enfrenta a ambas partes y evitar la huelga anunciada.
Gracias al compromiso mostrado tanto por los trabajadores como por la empresa, se ha logrado retrasar el inicio del paro previsto para el próximo lunes 9 de diciembre, mientras continúan las negociaciones la próxima semana.
Los ediles presentes en la reunión han desempeñado un papel de mediadores, siguiendo el compromiso adquirido por el Consistorio capitalino de actuar dentro del marco legal vigente para proteger los intereses de la ciudadanía y garantizar la prestación de un servicio esencial.
Echedey Eugenio ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para avanzar hacia un acuerdo satisfactorio que beneficie a todas las partes. "Nuestra prioridad es garantizar el servicio a la ciudadanía y velar por los derechos laborales. Agradecemos la voluntad de diálogo de todos los implicados y confiamos en que esta mediación siga dando frutos en las próximas reuniones", afirma.
Por su parte, Jacobo Lemes ha reiterado que, aunque el conflicto es estrictamente laboral, el Ayuntamiento no escatimará esfuerzos para buscar soluciones. "Estamos al lado de los trabajadores en aquellas exigencias que sean justas. No obstante, la empresa debe recordar que está obligada a cumplir con las condiciones del contrato con las que se presentó al concurso, aunque siempre hay margen para la negociación", subraya.