PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife en Vivo 2024, once ediciones de buena música

El festival regresa con una apuesta potente y con muchas ganas de hacer bailar a la gente al ritmo de Fu Manchu, Groove Armada Dj Set, Brutalizzed Kids, Lía Kali, Bala, Joe Crepúsculo o Faithless DJ Set, entre otros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tras doce años y once ediciones, descontando el fatídico 2020, Arrecife en Vivo regresa con más música y más fuerza que nunca. El festival más callejero y capitalino se reinventa un año más, mejorándose y tratando de llegar a muchos más festivaleros enamorados de sus divertidas rutas urbanas. A partir del 20 de septiembre, el enorme dedo de Elvis nos guiará de concierto en concierto durante cuatro viernes, de manera gratuita, a los que este año se añaden dos sábados (5 y 12 de octubre) con conciertos especiales de pago. Fu Manchu, Brutalizzed Kids, Lía Kali, Bala, Joe Crepúsculo, Faithless DJ Set, Califato3/4, Viva Belgrado, Nat Simon, Vinila Von Bismark, Sho Hai, Tarque, Delaporte, El Chojin, Sara Socas y, por supuesto, Cantera Rock, entre otros muchos protagonizarán la banda sonora del evento que cada año despide al verano en la isla.

     

    Semi Gil, director del evento junto a Tirso Blancas, explica algunas de las claves de la nueva edición. “Arrecife en Vivo ha marcado un antes y un después en lo que se refiere al panorama cultural de la capital que, tras once ediciones, ha logrado arraigarse con fuerza y atraer, cada vez más, a mucha gente de fuera de la isla”, señala. “El año pasado ya apostamos por una nueva fórmula, incluir un festival el sábado, para dar a quienes vienen de fuera una experiencia más completa. Este año duplicamos la oferta. El año pasado vino muchísima gente a pasar el fin de semana completo a la isla. Este año planteamos una experiencia rockera, con Fu Manchu, Brutalizzed Kids, Bad Manners o Bala, el 5 de octubre, y una Fiesta Canalla, el día 12 de octubre, con Faithless DJ Set, Joe Crepúsculo, Califato ¾, Viva Belgrado y Us, entre otros. Además, ambos viernes actuará gente tan potente como Groove Armada DJ Set, Delaporte, Tarque o Los Chicos del Maíz. Insisto la idea es que quienes vienen de fuera para el festival disfruten de todo un fin de semana con una completa oferta musical”.

     

    No solo música

     

    Arrecife, en plena celebración de su 225 aniversario, se convierte en un protagonista activo más del festival, ya que en esta edición se realizarán tours por la ciudad para promocionar la experiencia urbana. “Se explicará la historia de la ciudad, se conocerá la gastronomía y, como hablamos de un público festivalero, se tomarán unas cañas por el centro de Arrecife. Además, organizaremos excursiones con kayak para ver desde el mar el litoral de la ciudad, aprovecharemos que en septiembre el mar está como un plato y es un lujo”, cuenta.

     

    La gastronomía será también protagonista y la aportarán los propios restauradores de la capital, ya que la característica de esta ciudad es que cada uno “consume dónde quiere y prefiere, aunque nosotros ponemos barras de bebida, pero lo bueno es que todo se hace en la calle”.

     

    Se volverán a realizar una vez más cursos de formación y talleres para que la gente se forme, al tiempo que disfruta. Hay tiempo para todo.

     

    La importancia de la cantera

     

    Desde un primer momento Arrecife en vivo apostó fuerte por los más pequeños, convirtiéndose en un festival familiar en que cada uno adaptaba el recorrido a sus posibilidades. “Mantenemos nuestra apuesta y somos los principales interesados. De hecho, nuestra Cantera Rock cada vez tiene más importancia, y muchos de aquellos niños que se subían al escenario provenientes de escuelas de músicas, tienen ya sus propios grupos y están tocando en el festival. De esta manera, generamos músicos y afición”, explica Gil. “Arrecife en vivo es música en directo y eso es lo que queremos incentivar. Nuestra Cantera Rock es cabeza de cartel”.

     

    El impacto económico de Arrecife en vivo en 2023 fue de unos dos millones de euros. “Creemos que este año, con una jornada más, y con todo el público que ya estamos controlando que viene de fuera, será aún mayor”, señala Semi. “Este tipo de turismo cultural gasta mucho y no molesta demasiado, por así decirlo. Están poco tiempo, disfrutan mucho y no tienen problemas en gastar su dinero en la isla. La inyección económica es importante”.

     

    Comentarios (3)