PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Armando Santana regresa a la política activa en el Cabildo de Lanzarote

Sustituirá a la consejera Daisy Villalba que ha renunciado a su acta por motivos personales y NC se quedan sin representación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A perro flaco todo son pulgas. La decisión de Daisy Villalba de abandonar su acta de consejera de Nueva Canarias en el Cabildo de Lanzarote, podría dejar sin representación al partido de Román Rodríguez en la primera institución insular. La realidad es que será Armando Santana quién regrese a la política activa por ser el número tres de la lista de NC que se presentó a las elecciones, con Óscar Noda, alcalde de Yaiza, como independiente.

     

    Santana terminó rompiendo con Nueva Canarias a los pocos días de la últimas elecciones locales y autonómicas de mayo del 2023, al no salir como concejal de Arrecife y sentirse ninguneado por la dirección NC en Canarias. Aunque algunas fuentes señalaron que Armando Santana había anunciado abandonar la política activa, fuentes cercanas al interesado confirmaron que cogerá el acta de consejero del Cabildo.

     

    La realidad es que ayer saltaron todas las alarmas en Nueva Canarias tras confirmar que Daisy Villalba había adoptado la decisión de abandonar el acta de consejera como segunda de la lista de los canaristas por motivos laborales. Al parecer, acaba de aprobar una oposición y se ve obligada a incorporarse para no perder su plaza, al ser incompatible a su cargo de consejera. 

     

    Ahora, no sólo Nueva Canaria pierde representación institucional sino también parte de las remuneraciones que recibía del Cabildo como grupo político.

     

    Además, todo esto ocurre en un contexto de crisis en el seno del partido de Román Rodríguez, por la llamada "rebelión" de los alcaldes de Gran Canaria. También Óscar Noda, alcalde de Yaiza, y Consejero del Cabildo de Lanzarote, ha manifestado en varias ocasiones que ya no mantiene relación con la dirección de Nueva Canarias. Así las cosas, NC reconoce que todo se complica aunque esperan poder hablar con Armando Santana para intentar, al menos, no tener que reclamarle el acta y declararlo tránsfuga.

     

     

    El lunes Nueva Canarias en Lanzarote ofrecerá una rueda de prensa donde informará de la nueva situación política tras la renuncia de su consejera a seguir en su puesto.

    Comentarios (0)