PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arde un colchón en el centro de menores de la Casa del Mar

 

Se tuvo que evacuar a los jóvenes y se investiga si fue intencionado

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El centro de menores inmigrantes habilitado en Arrecife en la antigua residencia de la Casa del Mar, en la zona de Naos, muy cerca de la Comisaría de la Policía Nacional, vivió hoy un altercado que originó momentos de gran tensión.

     

     

    Al parecer, unos jóvenes inmigrantes quemaron uno -o varios- de los colchones creando cierta alarma entre la veintena de menores que se encuentra en ese recurso asistencial que gestiona directamente el Gobierno de Canarias, a través de una empresa.

     

     

    La rápida actuación de los trabajadores del centro, evacuando del edificio a los menores inmigrantes, evitó que se registrara algún herido.

     

    En cualquier caso se recomendó a los tutores que no pernoctaran en el centro debido a que la gran cantidad de humo acumulado hacía el ambiente irrespirable. 

     

    Los Bomberos de Lanzarote, con la ayuda de la Policía Nacional y Local se hicieron rápidamente con el control de la situación y finalmente quedó todo en un susto. Se desconocen las causas que originaron el incendio de los colchones.

     

    Algunas fuentes señalan que fue intencionado, cuestión que investiga la Policía Nacional.

     

     

    Ya hace un tiempo también se tuvo que evacuar el gran centro de menores inmigrantes no acompañados de La Santa por una quema de colchones.

     

    No es la primera vez que la estancia de menores inmigrantes en Lanzarote (sobre todo, debido a que cada vez el Cabildo y el Gobierno de Canarias tiene que dar asistencia a un mayor número de ellos), provoca situaciones de tensión, hasta ahora más o menos gestionables.

     

    Según fuentes del Cabildo en Lanzarote en estos momentos pueden permanecer más de 200 menores procedentes del continente africano en la isla.


    En Canarias son más de 5.500, una cantidad que para el gobierno de Fernando Clavijo es insostenible. Canarias sigue esperando la solidaridad del resto de comunidades y del propio gobierno de Pedro Sánchez que no termina de llegar.

     

     

    Comentarios (14)