AENA tiene que solucionar el colapso en el control de pasaportes
Las máquinas de control automático, que ya funcionan en muchos países, podrían ser la mejor opción
Continúa la problemática en el control de pasaportes de los visitantes que llegan a Canarias o parten del destino. Un inconveniente que no sólo afecta al César Manrique, sino que también está impidiendo la operatividad de aeropuertos como el de Tenerife Sur. “Es un tema a solucionar por parte de Aena y se está trabajando en ello. Estamos rodeados de nuevas máquinas de control automático de pasaporte, aunque no están todas instaladas”.
José Juan Lorenzo como gerente de Promotur asegura que esas máquinas para agilizar este control ya se encuentran en la terminal pero que no están operativas tras meses allí presentes físicamente.
De hecho, Lorenzo, tras su regreso de la WTM celebrada en Londres sufrió en primera persona estos contratiempos. “Yo la he podido sufrir al volver a Lanzarote de Londres, sufriendo una cola bastante larga”.
Y nos relata cómo en la capital británica se han solventado las largas colas con la implantación de estas máquinas de control automático. “Han mejorado mucho las esperas, y fue rapidísimo. Aquí lo solucionaremos muy pronto”.
A esto añade Lorenzo la problemática con la cola de los taxis en la T1 de Lanzarote. “Yo creo que nunca había visto una cola tan grande, después de haber tenido que pasar la cola del control”.
Dos aspectos para mejorar si queremos que Lanzarote siga siendo un referente europeo del turismo