AC cree que San Ginés “es un peligro para el interés general” y que “no puede continuar siendo presidente del Cabildo”
“La sentencia de la Cueva de los Verdes es una de las más perjudiciales de la historia de la institución y se suma a una larga cadena de despropósitos”
Lancelot Digital
Alternativa Ciudadana 25 de mayo quiere expresar su “enorme preocupación por la deriva a la que el actual presidente del Cabildo, y candidato de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, está abocando a la institución y, por lo tanto, a los intereses de la ciudadanía de Lanzarote”.
“Su incapacidad manifiesta para ejercer el cargo que ostenta, confundiendo lo personal con lo público, así como sus consideraciones individuales con cuestiones jurídicas o relativas a unos mínimos principios de ética política, hacen de San Ginés un peligro para los intereses generales de Lanzarote, por lo que no puede continuar ocupando el cargo de presidente del Cabildo”, considera la formación.
Para Alternativa Ciudadana, la sentencia que obliga al Cabildo a desalojar la Cueva de los Verdes y pagar una indemnización millonaria por su ocupación desde 2010 “es una de las más perjudiciales de la historia de la institución y se suma a una larga cadena de despropósitos ligados a la persona del candidato de Coalición Canaria”.
“Por un lado, por el irreparable quebranto económico que puede significar tanto la indemnización como el dejar de gestionar el Centro de Arte Cultura y Turismo más rentables de la red, poniendo en juego la viabilidad del conjunto de los CACT. Por otra parte, por el valor simbólico que supone romper, tras 50 años de administración conjunta, la unidad de gestión de unos centros que son emblema de Lanzarote, y con ello, enterrar el ideal de desarrollo económico, turístico, social y ambiental que han encarnado, desde su creación, los Centros de Arte, Cultura y Turismo”, señala el partido.
Así, Alternativa Ciudadana cree que “Coalición Canaria ha puesto en juego los intereses generales del pueblo de Lanzarote, usándolos como rehén de sus luchas internas de poder”. “Las disputas políticas entre dos facciones de este partido, junto a la tozudez, la soberbia y la incapacidad de Pedro San Ginés para llegar a acuerdos razonables, han conducido al Cabildo a una costosísima batalla judicial de resultados desastrosos; resultados, que, por cierto, el propio San Ginés lleva asegurando conocer desde hace meses, y que ahora se empeña en dar continuidad mediante recurso”, añade.
Por todo ello, la formación asamblearia pide a Pedro San Ginés que abandone su cargo de presidente, y a su partido que asuma responsabilidades “ante el grave perjuicio que está provocando al conjunto de la sociedad lanzaroteña”. Por otra parte, Alternativa Ciudadana solicita la reunión urgente del Consejo de Administración de los Centros Turísticos para tratar de manera monográfica la difícil situación por la que se atraviesa.
Asimismo, Alternativa Ciudadana quiere señalar “la corresponsabilidad en la que ha incurrido el PSOE durante todo este tiempo, con su apoyo, complicidad y silencios, como socios obedientes de gobierno, frente a los desmanes de Pedro San Ginés”.