Abril, el mes de la gran fiesta cubana en Lanzarote
En la Entrevista del Día, Francisco Miguel Barroso, miembro de la Asociación Tocororo, adelanta los detalles de la celebración a finales de mes
En la Entrevista del Día, Francisco Miguel Barroso, médico y vocal de la Asociación Sociocultural Cubana Tocororo —nombre tomado del ave nacional de Cuba—, habló sobre la gran fiesta que prepara la comunidad cubana en Lanzarote para los días 25 y 26 de abril.
Los eventos tendrán lugar en el Club Náutico y en el Parque Islas Canarias, y reunirán a una comunidad que supera ya las 800 personas en la isla, y que se estima podría rondar el millar. La celebración incluirá música en directo, gastronomía típica, bebida, baile y todo el sabor de la cultura cubana, en una cita pensada no solo para los nacidos en la isla caribeña, sino para todo el que quiera acercarse a disfrutar del ambiente.
Barroso subrayó la importancia de mantener vivas las tradiciones y fortalecer los lazos entre los residentes cubanos y el resto de la sociedad lanzaroteña, en un acto que se consolida como uno de los encuentros culturales más alegres y participativos del año.