PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A inicios de 2025 comenzarán las obras de remodelación de la Plaza de Las Palmas

Con el nuevo catálogo se espera que las edificaciones con valores patrimoniales asciendan a más de 180 en la capital

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “En el primer trimestre de 2025 deberían estar empezando las obras”, asegura Maciot Cabrera, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife. Ese es el plazo que se marca la concejalía de Urbanismo del Consistorio capitalino para comenzar por fin las obras de remodelación de la Plaza de Las Palmas que se ubica frente a la emblemática Iglesia de San Ginés. “En una o dos semanas, llegará la autorización porque ya están los informes técnicos y solo faltan los jurídicos para autorizar la intervención en la Plaza de Las Palmas”.

     

    En una o dos semanas se podrá avanzar en el proceso y tras sacar las obras a licitación en el primer trimestre deberían de comenzar las actuaciones para mejorar una plaza muy importante que se encuentra en muy mal estado.  

     

    Cabrera tiene claro por qué se ha llegado a este punto de abandono. “Esto ha sido un despropósito político, principalmente”.

     

    También tras más de dos años de parálisis se da un paso importante para la futura construcción del Centro de Salud de Argana con la cesión del suelo municipal a la Consejería de Sanidad. “El suelo que se pretendía ceder a la Consejería de Sanidad no era apto para uso sanitario, de manera que había que hacer una modificación menor de planeamiento para poder habilitar ese suelo. Es un trámite muy engorroso, ya llevamos a pleno la modificación inicial y espero que también este listo en el último trimestre del año”.

     

    Es decir, de aquí a dos meses esta cesión de suelo se completará según afirma el edil.

     

    Por otro lado, Maciot Cabrera habló del catálogo patrimonial de Arrecife el cual está desfasado ya que data del año 91. Cabrera explica que es necesario contar con este catálogo para dar seguridad jurídica y que, pese a lo que la gente piensa, no es malo estar incluido en él. “Tener un inmueble con valores patrimoniales no es malo, pero debemos dar facilidades a los propietarios para que hagan rentables esos inmuebles porque si no, lo que vamos a conseguir es que se abandonen”.

     

     

    En la actualidad el catálogo sólo recoge ocho inmuebles y con el nuevo se espera que las edificaciones con valores patrimoniales asciendan a más de 180 en la capital.

     

     

    Comentarios (0)