Pablo Eguía: "El servicio del Hospital Insular está garantizado"
"Estoy disgustado. No entendemos este tipo de bulos", lamenta el Gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote
Ante la convocatoria de una rueda de prensa para denunciar el "cierre" del Hospital Insular de Lanzarote por parte de Nueva Canarias y PSOE, no solo CC ha salido a desmentir tal clausura.
El gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Pablo Eguía, ha estado este lunes 16 de diciembre en el programa "Las voces de la mañana" para aclarar cuál es la realidad de dicha infraestructura que "tiene casi 75 años" y que presenta "daños estructurales", sobre todo en el edificio principal.
En este sentido, Eguía ha explicado que se está trabajando para realizar un traslado "transitorio" de las personas que se encuentran en dicha parte del centro hasta el edificio anexo al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, aunque aún sin fecha prevista dado que no se ha podido recepcionar por parte de Sanidad del Gobierno de Canarias la obra anexa al Molina Orosa.
En cualquier caso, el Gerente de los Servicios Sanitarios admite que "estoy disgustado, la verdad que los profesionales no entendemos este tipo de bulos y de noticias que lo único que generan es malestar en los trabajadores y sufrimiento en la población".
En primer lugar ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad a toda la gente de Lanzarote. El servicio del Hospital Insular, el servicio de Geriatría está garantizado, de eso que no quepa duda".
Lo que se pretende es "trasladar transitoriamente esa actividad", en referencia a la que se realiza en una parte del Hospital Insular, y para ello "hemos montado una comisión con los directivos del Hospital Insular y del Molina Orosa para establecer ese plan de traslado" y dar todas las garantías a los pacientes y sus familias.
Escuche la entrevista completa en el podcast de Lancelot Radio: