La Concha, una playa 'para todos' en Arrecife
Arrecife camina para la transformación de un enclave del litoral de la capital de Lanzarote que aspira a obtener la Bandera Azul
La concejala de Playas y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Arrecife, Davinia Déniz, explica en "Las voces de la mañana" las últimas mejoras que se han hecho para ofrecer a residentes y visitantes unos espacios de baño bien equipados, con nuevos sistemas de seguridad, taquillas, así como herramientas para los ciclistas que pasen por la capital.
También avanzó cuáles son los planes de mejora para las playas de El Reducto y La Concha, dado que en ambas se contemplan pasarelas que mejoren la accesibilidad.
Transformación de La Concha
"Tenemos también el proyecto de la playa de La Concha. La idea es intentar conseguir una segunda Bandera Azul", explica Déniz.
Reconoce que "es un proyecto a largo plazo que no vamos a ver todavía, puesto que replicar todo lo que tenemos en la playa de El Reducto, replicar siempre adaptándolo a la playa de La Concha, intentar coger eso y llevarlo a otra playa, necesita todos los permisos pertinentes, y lleva también un proyecto".
Es por ello que ya se está trabajando en modificar el proyecto y en consensuar con Costas los detalles del mismo.
Respecto a las actuaciones principales que se llevarían a cabo en dicho enclave del litoral capitalino, la Concejala de Playas de Arrecife explica que "se plantearía poner pasarela para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, poner una zona de sombra, aseos, dotarla de duchas, y un poco hacer una playa accesible y que pueda contar con el galardón de Bandera Azul".