El PSOE teme que 'se pierda' un geriátrico de referencia nacional como el Hospital Insular
Para el PSOE y NC, las intenciones de Sanidad del Gobierno de Canarias y de la propia Gerencia sanitaria en Lanzarote respecto al Hospital Insular no están claras.
Temen que las acciones anunciadas para trasladar a las personas ingresadas en el área de hospitalización de dicho centro, al anexo del Hospital Universitario Dr. José Molina Orosa para solventar las deficiencias estructurales, culmine en un 'no retorno' de los pacientes al origen, y que por tanto se pierda la calidad de la asistencia geriátrica que allí se presta.
Así lo explicó este martes en "Las voces de la mañana" el parlamentario del Grupo Socialista, Marcos Hernández. Durante la entrevista habló de 'los indicios' que llevan a ambas formaciones políticas a reclamar que que la Gerencia de los Servicios Sanitarios en Lanzarote aclare cuál es el proyecto y cuáles son los pasos específicos que se van a dar, garantizando que los pacientes vuelvan al Hospital Insular una vez que el edificio principal haya sido arreglado.
Ante la falta de confirmación de este último punto, Hernández avisa de que pueden existir motivos por parte del Cabildo de Lanzarote para que el hospital que hasta ahora presta el servicio de Geriatría en la isla pase a tomar otro uso en un futuro.
Escuche la entrevista completa en el programa "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio 90.2 FM: