Las sidras de Canarias superan en reconocimiento a las de Asturias y País Vasco
Obtuvieron quince premios en los premios anuales SIGSA
Las sidras elaboradas en Canarias han conseguido un total de 15 premios en la 14ª edición del Salón Internacional de les Sidres de Gala (SISGA), que se celebró en Gijón del 26 al 29 de septiembre. Con esta cifra, las sidrerías del archipiélago han sido las más premiadas entre las participantes españolas, superando a Asturias y al País Vasco, que obtuvieron 11 galardones cada una.
De las sidras canarias premiadas, 11 provienen de Gran Canaria, tres de Tenerife y una de La Palma, abarcando diversas categorías. Los productores que han recibido distinciones en el certamen son Bodegas FRP, El Lagar de Valleseco, Fierro, Sendero del Valle y Tuscany (Gran Canaria), así como Israel Hernández del Valle y Posma (Tenerife) y Castro & Magan SL (La Palma).
Entre las distinciones, destacan el oro para Niebla Brut Roja en la categoría de sidra espumosa brut y la plata para Niebla Brut Negra, ambas elaboradas por Bodegas FRP. También recibieron plata Brut Método Tradicional de El Lagar de Valleseco, Sidra Brut Nature de Tuscany y Brut de Posma.
En la categoría de sidras de copa seca, el oro fue para La Mirla Sidrera de Castro & Magan SL; la plata, para Sidra Extra de Tuscany; y el bronce, para Sidra natural de El Lagar de Valleseco. En la modalidad semiseca, El Lagar de Valleseco Método Tradicional semiseco se alzó con la plata. En las categorías de sidra espumosa dulce y semiseca, Sendero del Valle obtuvo una plata con El Valle Secreto y Posma fue reconocida también con una plata.
Por otro lado, Perada de Fierro obtuvo un bronce en la categoría de sidra de pera, mientras que en la sección de sidras con sabores, El Valle Secreto (de higo) recibió una plata. Finalmente, en la categoría de “otras sidras”, Lobo (El Lagar de Valleseco) y Sidra del Valle (Israel Hernández del Valle) se llevaron sendos bronces.