PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corren nuevos aires en el restaurante “Altamar” del Arrecife Gran Hotel

El “Enyesque” retransmitió en directo desde la Planta 17

 

  • Fernando Núñez
  •  

    El programa de Turismo y Gastronomía “El Enyesque”, de Lancelot Radio, se retransmitió el pasado viernes, en directo para toda la isla, desde el restaurante Altamar, situado en la planta 17 del Arrecife Gran Hotel. Las vistas que desde esa altura disfrutamos de Lanzarote en 360º y de isla de Lobos y Fuerteventura son excepcionales.


    Fue un programa variado en el que tratamos como todas las semanas diversos temas. Para ello contamos con la presencia y colaboración de Luís Miguel Morales, Director General del Arrecife Gran Hotel , con quien comentamos temas referentes a la situación actual por la que atraviesa el turismo en la capital y en la isla en general, así como su participación en la reciente cita de para el turismo internacional Fitur, el pasado mes de enero así como los proyectos futuros para este nuevo año. Ángel Vázquez, Consejero de Promoción Económica y de la SPELL, nos expresó sus puntos de vista sobre los planes que tiene en mente llevar a cabo desde dos consejerías tan importantes para la isla y su primera toma de contacto de apenas dos meses desde que ha accedido al Cabildo. Christian Pérez, Director de los “Premios Que Bueno Lanzarote”, hizo un resumen de cómo se había desarrollado la gala de este año 2018, el pasado 6 de febrero en Expomeloneras (Gran Canaria), quienes han sido los premiados y los nuevos cambios que al respecto han realizado en esta edición. Para saber más sobre este tema contamos con la participación del chef Braulio Simancas, que fue premiado por segunda vez -Mejor Chef de Canarias-, nombrado por mayoría entre todos los demás chefs que estaba nominados en esa categoría.

     

    Matías Alonso famoso humorista y colaborador de nuestro programa nos dejó una crónica sobre los actos que se han realizado estos días en los Carnavales de Las Palmas.


    Finalmente y un aparatado especial, como no podía ser de otra manera en nuestro tiempo dedica a la enogastronomía, fue la intervención del chef del hotel, Francisco Galdón con el que tuvimos también la ocasión de probar y degustar los nuevos platos que en breve se presentarán en la nueva carta del restaurante Altamar.

     

    Defiende esta nueva etapa en Altamar con una carta más reducida en número de platos, centrada sobre todo en el producto de temporada y los productos locales, “ya que una de las cosas que más me ha sorprendido de Lanzarote, es la gran cantidad de recursos naturales que tiene, más que suficientes para ofrecer mucha variedad y con mucha calidad. Me da la oportunidad de poder ofrecer continuamente, además de la carta, platos nuevos coincidiendo con productos estacionales”. Conoce los productos, de hecho lleva siete años en Canarias, ha trabajado tres en Gran canaria, en Tenerife otros tantos en el Hotel Botánico, un año en Fuerteventura asesorando a un restaurante y ahora está con ganas e ilusión por defender este nuevo proyecto en la isla.

     

     

    Disfrutamos de un menú compuesto por platos nuevos que se encuentran entre las nuevas propuestas que se plasmarán en la nueva carta de mediados de marzo.

     

    Aloe vera en texturas con lactonesa de plancton marino


    Sopa Laos al aroma de lima kafir y galangal con pollo de corral mechado con sithake y caviar de fresa


    Sorbete de limón sobre gellee de gin-tonic con sus gominolas


    Tataki de atún rojo a la cantonesa sobre crema de cantarellas


    Semi esfera de chocolate con núcleo de naranja y peta zeta de oro crujiente

     

     

    Desconozco cuáles se quedarán en carta, pero les puedo asegurar que todos ellos fueron firmes candidatos para formara parte de ella. De todas formas en breve tendremos todos la ocasión de descubrirlo.

     

    El Director, Luis Miguel Morales, puntualizó que el objetivo para el próximo año y los venideros, es ser un referente gastronómico, “estamos trabajando en ello y no vamos a parar de trabajar en todo lo que se refiere a mejorar nuestra oferta gastronómica, dotarla con todos los nuevos avances técnicos, infraestructuras de cocina y sala, además del servicio, que lo considero como algo esencial en la restauración actual. Iremos siempre sin prisa pero sin pausa, es nuestro camino y vamos en esa tónica”.

     

     

    Si al principio hice alusión a las extraordinarias vistas desde el restaurante Altamar, en la planta 17 del Gran Hotel, no quiero acabar este artículo sin subrayar el buen gusto con el que está decorado, la iluminación indirecta, los detalles y el acertado contraste de colores. Crean una atmósfera delicada y en armonía con los nuevos platos, la calidad y la amabilidad del servicio de este restaurante. Si hace tiempo que no han estado o por alguna razón no han podido ir todavía, ahora tienen una buena razón par visitarlo por todo lo expuesto anteriormente.

     

    Comentarios (0)