UPY apuesta por consolidar el avance de Yaiza
Óscar Noda encabeza una plancha integrada por candidatos y candidatas preparados, personas conocidas y valoradas en sus diferentes perfiles laborales
UPY ha presentado en la tarde de ayer al grupo de personas que acompañan a Óscar Noda, alcalde de Yaiza y candidato por estas siglas a los próximos comicios de mayo. La apuesta de la formación reúne a gente joven, preparada y valorada, a perfiles conocidos en sus diferentes ámbitos de trabajo, para conformar la lista que aspira a conseguir la mayoría absoluta en el municipio sureño. Sus integrantes son personas cargadas de ilusión, optimistas, deseosas de continuar el proyecto que ha venido gestionando Noda en los últimos años, alcalde que ha logrado sanear el ayuntamiento y gestionar unas inversiones sólidas, con voz de futuro.
Todos los candidatos de UPY coinciden en afirmar que los próximos cuatro años son fundamentales para Yaiza, que hay que consolidar el avance constatado del municipio, un proyecto que será continuador de las líneas de actuación que ha mantenido Noda desde siempre: centrarse en trabajar "por y para los vecinos de Yaiza", sin entrar en confrontaciones o en la crispación, tomando decisiones con el talante sereno y conciliador que caracteriza a los naturales de esta parte de la isla, administrando los recursos y propiciando el avance económico y social de los diferentes segmentos de población, reivindicando en los organismos competentes soluciones a los problemas enquistados o a los de nueva aparición. Y ha sido precisamente esa lentitud en la resolución de estas cuestiones, lo que ha motivado que Óscar Noda se presente al Cabildo de la isla, un candidato que hace doblete porque cree que así podrá seguir apostando por consolidar el municipio como ejemplo de gestión.
Para lograr estos objetivos, UPY incorpora a la abogada Karina Centeno Andrade, en el puesto número dos, continuando en la lista de concejales que han demostrado lealtad y compromiso al proyecto y a Yaiza, que trabajan como los que más, y que son conscientes de vivir un momento histórico para el municipio. Ellos son, por este orden: José Daniel Medina Déniz, Águeda María Cedrés Rodríguez, Ángel Manuel Lago García, Rubén Arca Vázquez, Javier Camacho López, Silvia del Carmen Santana Cabrera y Beatriz Vázquez Villar.
Otros rostros renovadores para la gestión municipal, y que siguen en orden a los anteriores son: César David Rijo González, Freya Louise Finch, Omaira Yasmina Umpiérrez Fernández, Benito José Rodríguez Cáceres, Mary Tulia Cerquera Aroca, José Manuel Melián López, Sara Ojea Cores y Juan Jesús Domínguez Canosa. Como suplentes figuran: Yaneth Isabel Romero Vence, Juan David Montoya Lenis y Bibiana Rosa Romero Hernández.
Reina el optimismo entre los aspirantes, todos valiosos y todos con capacidades que "suman" señala Noda, candidato que se encuentra reforzado tras los encuentros vecinales de las últimas semanas, donde ha escuchado de tú a tú a los vecinos, empatizando con sus problemas y facilitando información y respuestas sobre la situación y posibles soluciones a los mismos.
La oferta y compromiso de UPY ya es pública, los avances del municipio son una realidad, pero ahora serán los vecinos los que tienen la última palabra.