PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nona Perera y Nicolás Saavedra presentan sus candidaturas al Cabildo y al Ayuntamiento

Los candidatos insisten en activar la ecotasa para revertir el impacto ambiental del turismo en la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Nicolás Saavedra y Nona Perera presentaron sus candidaturas al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife respectivamente y pusieron sobre la mesa las principales medidas que recogen sus proyectos políticos.

     

    Ambos coincidieron en la necesidad de poner en marcha la llamada ecotasa turística. Este impuesto a las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras de las personas no residentes de entre uno y tres euros por noche podría recaudar "más de 40 millones de euros al año sólo en Lanzarote" para dedicarlos al cuidado y protección de los espacios naturales, introducir sistemas de depuración natural de agua o aumentar la plantilla de agentes medioambientales de la isla.

     

    Para Nona Perera también se hace esencial que esa recaudación tenga un impacto sobre la calidad de vida de las personas residentes. "Si conseguimos que la gente vea una mejora palpable en su día a día, en los servicios sociales de Arrecife y en la atención que reciben de la administración local, habremos invertido la balanza".

     

    La medida, que ya se aplica en otros territorios como Baleares, Cataluña o varias capitales europeas, será una de las exigencias de Unidas Sí Podemos de cara a conformar gobiernos tras el 28 de mayo.

     

    En palabras de Saavedra, "la gente sabe que si quiere un Cabildo al que no le tiemblen las piernas cuando ASOLAN enseñe los dientes, tiene una opción valiente y confiable en Unidas Sí Podemos".

     

    "Ahora es Posible", lema de esta campaña

     

    La confluencia Unidas Sí Podemos también quiso presentar el que será su lema en las elecciones locales e insulares de este 28 de mayo.

     

    "Lanzarote ha sido teorizada e imaginada por mentes brillantes como uno de los mejores sitios del mundo para vivir con dignidad, pero parece que las instituciones no se atreven a poner todo de su parte para hacerlo posible", explica la formación.

     

    "Hacer de Lanzarote un paraíso para vivir y no solo para venir de vacaciones pasa por tomar decisiones valientes que hagan tambalear los privilegios de unos pocos, y ahora es posible lograrlo porque hay un equipo sin miedo y comprometido con ello", concluyen.

     

    Decrecimiento turístico y crecimiento social

     

    "No se puede crecer infinitamente en un territorio finito como es una isla aunque nos quieran hacer creer lo contrario", aseguró Perera en su intervención para mostrar su preocupación sobre la "irresponsabilidad que demuestran aquellos que celebran cada récord turístico nuevo".

     

    Una de las mayores apuestas de Unidas Sí Podemos en todas las instituciones de Lanzarote será precisamente "echar el freno y pensar colectivamente qué modelo de isla queremos para el futuro porque ya no valen las declaraciones vacías a las que nos tienen acostumbrados".

     

    Saavedra quiso añadir que, si la gente quiere que esa reflexión la lidere Unidas Sí Podemos, "el camino será el de buscar más oportunidades de empleo en la economía de los cuidados, la industria cultural y la investigación climática y ambiental".

     

    Comentarios (0)