El PP modificará el Plan Insular para albergar nuevas zonas de acampada en Lanzarote
Astrid Pérez y Jacobo Medina se reúnen con diferentes asociaciones de autocaravanistas para analizar sus necesidades
El candidato a la Presidencia del Cabildo adelanta que una de las primeras medidas que adoptará será consensuar con los Ayuntamientos posibles espacios abiertos también a caravanas y autocaravanas.
El candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, considera que el gobierno insular tiene una "deuda pendiente con los amantes de las acampadas" a los que se lleva "ignorando y haciendo falsas promesas durante todo el mandato".
En este sentido, Jacobo Medina asegura que una de las primeras medidas que pondrá en marcha cuando sea presidente será "llevar a cabo la modificación puntual de la normativa de ordenación para determinar y regular la acampada en distintas zonas de la isla y acabar con la prohibición actual que establece como único espacio el camping de Papagayo".
Este ha sido uno de los temas analizados en los distintos encuentros que estos días han celebrado la presidenta insular y candidata al Parlamento por la circunscripción de Lanzarote, Astrid Pérez, y el candidato al Cabildo con colectivos de autocaravanistas como ACRAL y Burgao, en los que los candidatos tomaron buena nota de sus demandas.
"Hay que dejar de criminalizar una actividad que organizada y regulada no tiene por qué ser incompatible con la preservación de nuestros recursos naturales y nuestro paisaje", defiende Astrid Pérez, quien señala que "campistas y caravanistas deben disponer de zonas alternativas", como existen en Fuerteventura y en otras islas del archipiélago.
"Contamos además con la ventaja de que algunos ayuntamientos han manifestado que están abiertos a habilitar este tipo de zonas de acampada en su término municipal", recuerda Medina, "por lo que le correspondería al Cabildo liderar este proceso, en consenso con los alcaldes".
El candidato popular lamenta que realmente este mandato haya terminado siendo un tiempo perdido pues "hasta se llegó a anunciar una ordenanza reguladora de la que nunca más se supo".