El "pinchazo" de Dolores Corujo en La Geria
Las prisas no son buenas consejeras. El estar aparentemente más preocupado por el pasado que por el futuro, tampoco. Eso le ha ocurrido a Dolores Corujo, durante los últimos tres años y medio, en que ha estado más preocupada por borrar lo que hicieron los gobiernos que la antecedieron que por dejar un buen legado tras de sí. Su decisión de sacar una carrera por La Geria, La Marcha Navideña El Campesino, sospechosamente parecida a la Wine Run, aunque maquillada para disimularlo, no ha sido demasiado exitosa. Se celebró el pasado viernes 23 de diciembre y dejó la sensación de fracaso. Apenas 200 personas se sumaron a la iniciativa que quedó francamente deslucida, sobre todo teniendo en cuenta la promoción realizada.
Su gran parecido con la Wine Run hacía que los organizadores esperaran una mayor aceptación y no ha sido así. Por lo que sea, la realidad es que "La Marcha Navideña" no ha cuajado y la idea pinchó en hueso. Lo peor es que, además, ha generado el temor entre los aficionados y participantes de que con este "invento" de la presidenta se trató de eliminar la Wine Run. Esperemos que, si esa era la intención, la evidencia haga reflexionar al equipo de Dolores Corujo, si continúa gobernando tras el mes de mayo. De hecho, es que la puesta en marcha de una nueva prueba navideña con ciertas características, no debería ser un obstáculo para la celebración de una prueba tan popular y aplaudida como la Wine Run, ambas podrían coexistir. Esperemos que la inteligencia supere a la maldad.
Los socialistas defienden esa prueba navideña del vino y entienden que no hay mala intención, y recuerdan que CC no puede considerarse el centro del mundo. Ojalá sea así, pero lo ocurrido con el Saborea Teguise, con la extracción de figuras del Museo Submarino, la retirada de la bocana de Naos de las famosas esculturas de la "Marea Creciente” o el inicial "secuestro" del libro sobre Manrique de Fernando... no invita a creerles.
Esperemos que en el nuevo año algunos reflexionen y comprendan que las políticas revanchistas no valen nada y que los principales perjudicados son los ciudadanos. Esperamos que los Reyes Magos dejen a quienes nos gobiernan un deseo irrefrenable de hacer políticas activas, positivas, que sirvan para hacer isla. Nos gusta la presidenta del Cabildo que presenta proyectos, iniciativas e ideas sin contaminarlas con el pasado. El anuncio de las inversiones millonarias en la depuradora de Tías y de Arrecife son de aplaudir. Eran proyectos tediosos que venían de atrás y cuya continuidad la presidenta ha abordado con éxito. Algunas inversiones estratégicas más se podían haber llevado a su casillero particular si no se hubiese entretenido tanto en borrar la huella del pasado. Siempre hay que mirar de frente para no chocar.