La Olimpiada del Colegio Arenas Internacional se adentra en el arte pictórico
El acto inaugural estuvo presidido por el Director General del Colegio Arenas Alberto Rodríguez, así como por autoridades políticas y académicas
Bajo el título "Un paseo por la pintura" el Colegio Arenas Internacional celebró este sábado, 11 de marzo, la inauguración de la vigésimo séptima edición de su Olimpiada, inspirada en una de las siete Bellas Artes: la pintura. A través de la imaginación, la indagación, el espíritu comunicativo, la mentalidad abierta y la reflexión (atributos del perfil de los alumnos de los programas de Bachillerato Internacional), los protagonistas ofrecieron un gran espectáculo convirtiendo las instalaciones deportivas del Colegio en un fantástico museo virtual.
La Olimpiada del Colegio Arenas Internacional es una de las citas anuales más esperadas en las que se implica toda la comunidad educativa del Centro (familias, profesores, alumnado), desde la elaboración de los vestuarios hasta la participación en las distintas actividades deportivas y culturales organizadas para la semana olímpica, que tendrá lugar hasta el 17 de marzo de 2023, y en las que también intervendrán un grupo de alumnos alemanes que estarán en la isla participando en el programa de intercambio que lleva a cabo el Colegio Arenas Internacional desde hace años.
La presentación del acto volvió a estar a cargo de la Directora del Colegio Arenas Internacional, Delfina Rodríguez, quien dio paso al Pregón Inaugural ofrecido por Fabiola Mesa y Antonio Armas, padres de alumnos del Centro. Posteriormente, se llevó a cabo la gala de inauguración.
A través de la gimnasia, la danza, el baile, la dramatización y las coreografías en las que participan todos los alumnos del Centro, desde Infantil de 1 Año a Bachillerato, y una representación de alumnos del Colegio Arenas (Baile Moderno), se pudo disfrutar de un gran espectáculo en el que se paseaban misteriosos girasoles, coloridos arlequines, relojes, corazones, damas y pescadores, amantes que se juran amor eterno, figuras de cómic..., y donde nuevamente, el vestuario, diseñado por Manuel Camejo y elaborado por un grupo de madres y profesoras voluntarias, volvió a brillar en este paseo por el arte.
Al finalizar la actuación tuvo lugar la entrada de los alumnos portadores de la Antorcha Olímpica, y el posterior encendido del pebetero cuyo honor recayó este año en el alumno de 2º de la ESO, Changrui Jiang Chen.