Una segunda oportunidad para un vecino de Canarias
La cancelación de una deuda de 48.000 euros ofrece a un padre de familia una nueva vida
En ocasiones, la inestabilidad del mercado laboral y los elevados gastos de mantener un hogar pueden llevar a algunas personas a adquirir préstamos crediticios para poder asumir el día a día económico, sin tener la certeza de poder afrontarlos. Este es el caso de un padre de familia de Santa Lucía de Tirajana que ha conseguido cancelar una deuda que superaba los 48.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.
Durante mucho tiempo, Nauzet Calderín fue la principal fuente de ingresos de su familia, mientras los de su pareja se veían limitados por contratos temporales. “En ocasiones mi sueldo no alcanzaba para cubrir los gastos de una vida”, explica.
Esta situación lo llevó a contratar varios productos financieros para cubrir los gastos diarios y asegurar la estabilidad económica de su hijo de 6 años. Sin embargo, finalmente no pudo afrontar las cuotas y estas se fueron acumulando, generando una situación aún más complicada para su familia.
Después de intentar unificar y solventar sus deudas en varias ocasiones sin éxito, decidió pedir ayuda. Gracias al apoyo y asesoramiento del equipo legal de Canarias Sin Deuda, Nauzet pudo iniciar el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad. “Conocimos su labor a través de internet, en redes sociales, y desde el primer momento su trato fue excelente”, añade.
El jefe territorial de Canarias Sin Deuda, Samuel Díaz explica “En ocasiones, la inestabilidad del mercado laboral y los elevados gastos de mantener un hogar pueden llevar a algunas personas a adquirir préstamos crediticios para poder asumir el día a día económico, sin tener la certeza de poder afrontarlos, tal y como le ocurrió a nuestro cliente. Afortunadamente existe un mecanismo legal para salir del sobreedeudamiento que cada vez conocen más personas”.
Nauzet anima a todas las personas que están pasando por una situación similar a que no tengan miedo y acudan a un especialista: “El principio fue duro pero ahora pienso que valió totalmente la pena. Los trabajadores de Canarias Sin Deuda te asesoran y te facilitan mucho las cosas”.
Sobre Canarias Sin Deuda
Canarias Sin Deuda es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los particulares y autónomos en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles, así, una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.
Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de casi 28 millones de euros de deuda a nivel nacional. Además es, desde hace años, la empresa líder en la Ley de Segunda Oportunidad en las islas y continúa expandiéndose constantemente con clientes repartidos por toda España.
Cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote y ofrece cobertura al resto del territorio nacional gracias al empleo de las últimas tecnologías, que le permiten gestionar los casos de forma online y digital, ya que el procedimiento se puede realizar tanto desde el área cliente de la web como desde la app de Canarias sin Deuda.