PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Solicitan expedientes “desde 2016” de la Consejería de Agricultura

Torres sigue defendiendo la “contundencia” con la que los socialistas han actuado para atajar el denominado caso Mediador

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha defendido en la mañana de hoy la “contundencia” con la que los socialistas han actuado para atajar el denominado caso Mediador, por el que se investiga una presunta trama de extorsión a empresarios y sobornos a cargos públicos a cambio de prebendas. Así, defendió que tanto el ex director general de Ganadería Taishet Fuentes Gutiérrez como su tío y diputado nacional, Juan Bernardo Fuentes Curbelo (Tito Berni), fueron expulsados de la formación del puño y la rosa “en ocho horas” desde que se conociera su detención, tal y como publica Diario de Avisos.

     

    En una comparecencia en el Parlamento autonómico, a instancias tanto del propio Gobierno como de los grupos de la oposición, Torres reveló que las autoridades judiciales han solicitado “expedientes desde el año 2016” de la Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca, los cuales han sido facilitados al juzgado instructor. No obstante, recordó que, “tras una primera lectura” de las principales actuaciones realizadas en el departamento que dirige la palmera Alicia Vanoostende, no se detectaron indicios de irregularidad.

     

    Por otro lado, recordó que el empresario Marco Antonio Navarro Tacoronte, que se sitúa en el centro de la trama y que da nombre al caso, tiene una extensa cantidad de antecedentes penales y ha realizado afirmaciones que, indicó, pueden ser desmentidas. Entre ellas, una supuesta grabación que el mediador atribuyó a un funcionario público y que este negó haber llevado a cabo.

     

    Es por eso que, ante las declaraciones en medios en las que Navarro aseguraba que el propio Torres tenía conocimiento de la maraña de intereses, este ha procedido a presentar una querella por injurias, al igual que otros cargos públicos del PSOE, como el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, o la senadora por Tenerife Olivia Delgado.

     

    Sobre el cese de Taishet Fuentes en junio del año pasado, cuyos motivos oficiales fueron “pérdida de confianza” pero que ahora se han puesto en duda debido a la irrupción del caso, Ángel Víctor Torres subrayó que “no era la persona adecuada” para estar al frente de la Dirección General de Ganadería, en la medida en que “tuvo enfrentamientos con el sector”.

     

    En este sentido, indicó que el día antes de ser cesado mantuvo una reunión con ganaderos en la que predominó la polémica. En ese encuentro, dijo Torres, “quedó evidenciada la necesidad de prescindir de él”. Ya este año, una vez se hicieron públicas las detenciones en el marco de la investigación judicial, se conocieron otros comportamientos “que nada tienen que ver” con los valores socialistas, como “el consumo de estupefacientes y el consumo de prostitución”.

     

    Comentarios (0)