PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Repsol entiende la decisión del TSJC como un nuevo aval a los sondeos

La empresa considera que demuestra que el proyecto "cuenta con todas las garantías y protecciones"

 

Lancelot Digital

 

Repsol considera que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de desestimar la suspensión cautelar de las prospecciones petrolíferas supone un nuevo aval a los sondeos que la petrolera desarrolla a 50 kilómetros de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, según informa Efe.

 

Para Repsol, el fallo del TSJC demuestra que este proyecto de investigación de hidrocarburos cuenta con todas las garantías y protecciones en materia de seguridad y respeto medioambiental.

 

En un comunicado, la petrolera indica que además la resolución judicial supone un nuevo aval al proyecto de Repsol y se suma a los diferentes autos del Tribunal Supremo y a otros pronunciamientos favorables que se han dado en otras instancias, tanto administrativas como judiciales.

 

Repsol añade que continuará trabajando "con absoluta normalidad" en un proyecto de investigación que considera beneficioso para Canarias y para el conjunto de España "porque permitirá conocer mejor los recursos naturales del país y, si se dan las circunstancias, ponerlos en valor".

 

El PP pide a Rivero “que salga del callejón sin salida”

 

Por su parte, el portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, ha pedido este martes al presidente regional, Paulino Rivero, "que salga del callejón sin salida" en el que ha metido a su Gobierno porque son ya muchos los "varapalos" recibidos de la justicia en contra de su posición sobre los sondeos.

 

Para Asier Antona, la decisión del TSJC es "un varapalo más" al Gobierno canario en el ámbito judicial y viene a dar la razón a quienes defienden, como ha hecho el Gobierno de España, que todo lo relacionado con el procedimiento de los sondeos de investigación se ha cumplido "escrupulosamente".

 

Por ello reclamó a Paulino Rivero que abandone su "enfermiza obsesión de poner una cortina de humo a los problemas de Canarias" con su lucha contra el petróleo y se dedique a los asuntos que preocupan a los ciudadanos de las islas.

 

"Confío en que Paulino Rivero entre en la senda de la sensatez y el sentido común y abandone la de la crispación, la confrontación a la que ha sometido al Gobierno durante esta legislatura, aunque del presidente nos podemos esperar cualquier cosa porque se ha echado al monte", afirmó Asier Antona.

 

Comentarios (4)