PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Podemos contra el sector turístico en Canarias?

Cree el Turismo que mueve la economía en Canarias no debe estar representado en el control de las Costas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Podemos Canarias cree que para evitar casos de corrupción como el de la Teresitas, en Tenerife, es necesario que el sector turístico no esté representado en la comisión técnica que regula los expedientes de Costas, una vez pase las competencias al Gobierno de Canarias, cosa que ocurrirá el 1 de enero de 2023.

     

    Considera el partido morado que el sector principal de la economía en Canarias es protagonista de los principales escándalos urbanísticos y del deterioro del litoral y por ello debe castigársele dejándolo fuera de la futura comisión técnica de control de nuestras costas.

     

    En ese sentido, propone que deben estar representados profesionales de Medioambiente y miembros de Anticorrupción. El partido cree necesario establecer un “sistema de garantías” que permitan que la soberanía canaria sobre el litoral “se convierta en un hecho auténtico y consumado”, excluyendo para siempre “al fantasma de las corruptelas, la depredación y el destrozo. Contar con profesionales reconocidos del ámbito de la protección medioambiental y la lucha contra la corrupción tiene que ser un pilar de la nueva etapa en nuestra relación con el medio que se inaugura con la transferencia de esta competencia”, afirma Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias.

     

    En este sentido, recuerda que esta competencia supone “una enorme responsabilidad y que la misma  “va a permitir al pueblo canario avanzar en la soberanía y el cuidado del territorio que habitamos de forma colectiva”.

     

    Recuerda que las Islas “han sufrido hasta hace muy poco un sistema de especulación agresiva contra su litoral que hoy nos hace estar alerta”, por lo que la formación morada considera inadecuado que las patronales turísticas participen en la gestión de los expedientes, tal y como ha solicitado el sector.

     

     “La experiencia en Canarias nos dice que el juego político-empresarial en torno a la gestión de la costa no suele acabar bien”, insiste Fuentes.

     

    Como ejemplos, ha enumerado los “escándalos del ‘Monkey Beach’, el ‘Mamotreto’ de Las Teresitas o el ‘caso Yate”, pues todos ellos “fueron posibles debido a una connivencia entre cierto empresariado y ciertos políticos que generaron una herida gravísima a nuestra tierra y a nuestra memoria como pueblo”.

     

    Para la formación morada, las instituciones tienen que garantizar que episodios como éstos no puedan volver a repetirse nunca en las islas, “y para ello es fundamental evitar que en la gestión del litoral confluyan intereses distintos al bien común”.

     

    La incorporación de perfiles independientes con trayectorias en defensa del interés general sería un gran primer paso para garantizar una gobernanza transparente y ejemplar”, concluye la coordinadora general de Podemos Canarias.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # colorao 05-08-2022 10:24
    Claro que no debe. No vas a poner al lobo en la mesa de negociación sobre qué se hace con las ovejas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ninet 05-08-2022 11:18
    Lo primero que harán es tirar la casas de los pescadores y sus descendientes que están en los puiebloos pesqueros de la mayoría de las islas, la mayoría en precario. Agarresen los propietarios, la mayoría gente trabajadora, porque vienen curvas. El Psoe le seguirá el juego a Podemos?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Coruxo 05-08-2022 11:23
    Pues si. Líderes en turismo y líderes en pobreza. Algo falla.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Citizen 05-08-2022 13:28
    Estos de Podemos siempre excluyendo a alguien.
    Señora porque va usted a castigar al sector turístico está metiendo a todo el mundo en el mismo saco.
    Creo que el sector tiene que estar representado como cualquier otro colectivo.
    Los casos de corrupción al final se han dado porque siempre ha habido algún político que se ha dejado corromper.
    Creo que el sector turístico puede ofrecer bastantes soluciones y ayudas en materia de costas, son los primeros interesados ya que de eso vivimos.
    Así que menos exclusión y más colaboración.
    Estos de Podemos en cuanto tocan poder se les cambia la careta enseguida.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gurfin 05-08-2022 15:38
    El colorao lleva razón, un lobo cuidando ovejas no suele ser la mejor opción.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario