PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos considera "insuficiente" la bonificación del 50% a las guaguas

Insiste en que esta bonificación estatal debe ser del 100%

  • Lancelot Digital
  •  

    La formación morada ha reclamado nuevamente la gratuidad del transporte público en las islas, exigiendo la equiparación de las bonificaciones a las del resto de territorios nacionales. La dirección del partido considera que el 50% que anunció el presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, es “insuficiente y sitúa a Canarias en clara desventaja frente al resto del territorio”.


    Ante el anuncio del presidente del Gobierno de bonificar el 50% de las guaguas en Canarias frente al 100% de los trenes en otras regiones como Baleares, Podemos Canarias ha señalado que “la gratuidad del transporte debe llegar también a Canarias”.

     

    “El respeto a la realidad insular y la apuesta por la sostenibilidad no pueden aplicarse de forma selectiva”, ha señalado Laura Fuentes, coordinadora de Podemos Canarias.

     

    Fuentes recuerda que “hace dos semanas recibimos positivamente el anuncio de Sánchez relativo a la gratuidad del transporte público, y pedimos que tuviese una traducción concreta para la realidad canaria. Hoy hemos sabido que la propuesta para Canarias se ha quedado en la mitad de lo previsto para otros territorios, e instamos al presidente Sánchez a rectificar una decisión a todas luces inequitativa”.

     

    La organización política canaria, que solicitó hace dos semanas que la bonificación del 100% a los desplazamientos en tren prevista para territorios peninsulares se tradujese en una medida equiparable para el transporte público de las islas, ha puesto de manifiesto que “las medidas planteadas para Canarias no van mal orientadas, pero en estos momentos se quedan a medio camino”.

     

    “La posibilidad de ofrecer a la población una movilidad pública, sostenible y gratuita es una oportunidad de enorme potencial en términos sociales, económicos y ambientales que no podemos dejar pasar por falta de ambición”, insiste.

     

    En este sentido, desde la formación morada se recuerda que “hablar de guaguas gratuitas es hablar de mayor dinamismo productivo y laboral, de impulso a las economías familiares, a autónomos y a PYMES en un momento muy complejo para ellas y de avance decidido en la lucha contra un cambio climático que ya empieza a mostrar sus peores consecuencias también en las islas”.

     

    Para concluir, Podemos Canarias considera que hay “plena confianza” en que el Gobierno progresista escuchará una reivindicación que han considerado como de “pura empatía y sentido común” hacia la población canaria.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario