Naviera armas se hace con Transmediterránea
La compañía canaria compra Transmediterránea por unos 435 millones de euros
La compañía fundada por lanzaroteños, Naviera Armas, ha llegado a un acuerdo para comprarle a Acciona su participación del 92,7% en Transmediterránea por un total de unos 435 millones de euros.
Naviera Armas comprará la compañía por 260,4 millones de euros, más el pago de otros 127,3 euros en concepto de deuda de Transmediterránea con otras sociedades de Acciona. Un total de entre 419 y 435 millones de euros que tendrá que desembolsar Armas.
Está previsto que está operación se complete en el primer trimestre de 2018, previa aprobación por parte de las autoridades españolas de competencia, porque, según explica Acciona esta venta se encuentra dentro de su objetivo de concentrar su modelo de negocio en sus líneas estratégicas principales de infraestructuras sostenibles y energías renovables.
Acciona adquirió Transmediterránea en 2002 ya que previamente pertenecía al Estado y dispone de un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y Canarias. Opera además servicios de logística, consignación de buques y 'handling' de cruceros, así como cinco terminales portuarias.
En 2016, Transmediterránea transportó 2,5 millones de pasajeros (+2,3%), 5,8 millones de metros lineales de carga (+2,3%) y 576.000 vehículos (+5,7%).