El Gobierno de Canarias encarga un estudio sobre el impacto de las prospecciones
Fuentes del PP señalan que no entienden cómo se sigue empleando fondos públicos para un asunto puramente electoral
Lancelot Digital
El Gobierno de Canarias ha encargado a la Universidad de La Laguna (ULL) y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) la elaboración de un proyecto de seguimiento científico sobre el impacto medioambiental que pueden tener las prospecciones petrolíferas que ya se están realizando en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, según informa Europa Press.
En rueda de prensa, el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, explicó que este estudio responde a la "preocupación" que ambas universidades comparten respecto a las prospecciones, así como al "gran conocimiento" que han venido acumulando sobre el medio marino de las islas, siendo éste uno de los elementos distintivos del Campus de Excelencia de las universidades canarias.
Paulino Rivero avanzó que el convenio que dará lugar a este estudio se formalizará en los próximos días y, fruto de este acuerdo, las universidades aportarán sus investigadores y el Gobierno los medios materiales para llevar a cabo un seguimiento de lo que está ocurriendo en la zona de las prospecciones y las consecuencias que puedan derivarse. Una vez hecho, se trasladará a la empresa Repsol y al Gobierno del Estado.
Fuentes del PP señalan que no entienden cómo se sigue empleando fondos públicos para un asunto puramente electoral y recuerdan que las prospecciones se están haciendo desde hace dos semana con total normalidad.