El CGPJ estudia abrir expediente disciplinario a Pamparacuatro
Podría haber justificado la demora en la instrucción del caso 'Corredor' en la falta de un escáner que según el Gobierno de Canarias sí existió
Lancelot Digital
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial estudia la posibilidad de abrir un expediente al juez César Romero Pamparacuatro, instructor del caso 'Corredor' y en su día del caso 'Unión', según informa Canarias 7.
En concreto, se estudia la documentación enviada por el Gobierno de Canarias al Consejo General del Poder Judicial por la supuesta falta de fundamento de las quejas del juez César Romero Pamparacuatro sobre la escasez de medios.
Según publica Canarias 7, el magistrado advierte en el auto por el que se alzó el secreto de sumario del caso 'Corredo'r, en el que está imputado el actual alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que podía haberlo hecho hace más de dos años, pero que no pudo hacerlo por que la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia no le había facilitado un escáner para digitalizar los más de 8.000 folios del sumario.
Sin embargo, el Gobierno de Canarias manifiesta que la afirmación de Pamparacuatro es falsa y asegura que entre el 13 de agosto de 2012 y el 6 d ejunio de 2013 puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Cristóbal de La Laguna un escáner digitalizador de alta capacidad.
Es más, la cosa no se queda ahí, sino que el Ejecutivo canario afirma que también puso a su disposición la posibilidad de que un funcionario pudiera desplazarse a la sede judicial de Santa Cruz de Tenerife para utilizar el escáner allí existente si no era suficiente con el habilitado al efecto.
De esta forma, la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial podría abrir un expediente a Pamparacuatro si se demostrara que realmente este escáner existió, ya que el magistrado habría justificado su demora en la tramitación del caso Corredor en la supuesta falta del mismo, algo que recientemente ocurrió también con otra jueza, según recuerda Canarias 7.
De esta forma, se vuelve a poner en tela de juicio la labor de César Romero Pamparacuatro. Ya recientemente, su nombre volvió a saltar a la palestra, después de que se conociera que los autos por los que se autorizaron las escuchas telefónicas a Fernando Clavijo y a otros imputados en el caso 'Corredor' no estaban en el sumario, pero anteriormente ya había sido cuestionado por la instrucción del caso 'Unión', sobre la queincluso otros magistrados posteriores, como fue el caso de Lucía Barrancos, denunciaron presuntas graves irregularidades.