PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El barco de Repsol abandona ya Canarias

El Rowan Rennaisance ha puesto rumbo a Angola este miércoles 

 


Yolanda Téllez

 

El Rowan Rennaisance, el barco con el que Repsol realizó su sondeo en Canarias, se marcha ya del archipiélago y navega rumbo a Ángola, tal y como han confirmado a Lancelot Digital desde la multinacional petrolera y se pueden comprobar en las webs de tráfico marítimo. 

 

La compañía ya anunció el pasado 16 de enero que abandonaba las prospecciones en Canarias tras no sólo haber encontrado trazas de gas en su sondeo, pero en cantidades insuficientes para una posible extracción.

 

Así, tras concluir los trabajos en la zona y sellar el pozo Sandía "con las máximas medidas de seguridad", el Rowan Rennaisance vuelve a la campaña que la multinacional petrolera tenía en Angola.

 

Sobre la advertencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, de que Repsol podría ser multada si no realiza el segundo sondeo, la compañía prefiere no pronunciarse, aunque ya anunció que no habría más sondeos en aguas canarias al haber salido fallido el primero, en el que invirtió 200 millones de euros, cuando el compromiso de inversión exigido por Industria era de 20.  

Comentarios (8)