PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo se controlan las especies invasoras?

De la Hoz exige una mayor coordinación entre Sanidad Exterior y el Gobierno de Canarias para lograrlo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El diputado del Grupo Nacionalista Canario, David de la Hoz, ha exigido hoy al consejero de Transición Ecológica establecer una mayor coordinación entre Sanidad y Exterior y el Gobierno de Canarias para controlar la entrada de especies invasoras por puertos y aeropuertos.

     

    Se da la circunstancia que en muchos de ellos no hay supervisión constante, muchas veces se suspende los fines de semana, por lo que “son necesarios más recursos, tanto humanos como económicos para poder hacer una vigilancia efectiva en todas las Islas y en todas las instalaciones de entrada”.

     

    “Esta falta de control pone en peligro nuestra biodiversidad, uno de los valores más importantes de nuestra identidad”, advirtió el diputado

     

    “Tenemos que tomarnos en serio su protección, además de seguir poniendo el acento en la pedagogía y en alertar a los viajeros de los riesgos que se corren cuando se introduce las Islas alguna especie no autóctona”, insistió.

     

    Para ello, desde el Grupo Nacionalista Canario “defendemos avanzar en las competencias en Sanidad Exterior, asumir aquellas que nos permitan articular un sistema seguro que evite el daño irreparable que estas especies pueden causar a nuestro entorno”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario