CC siente que está siendo agredida por Nueva Canarias por robarle candidatos
"Todo lo que está haciendo NC, cogiendo lo que va sobrando por ahí e intentando medrar, no contribuye precisamente a que las dos fuerzas políticas podamos llegar a alcanzar un acuerdo después del 24 de mayo", advierte José Miguel Ruano
Lancelot Digital
CC ha mostrado su malestar con la Nueva Canarias, de quien considera que está llevando a cabo "una política de agresión, destructora y barredora" por robarle candidatos, tal y como recoge Canarias 7.
Este miércoles tanto el secretario general de CC, José Miguel Barragán, como el secretario de Organización, José Migue Ruano, arremetieron contra Nueva Canarias, después de conocerse que esta formación ha ofertado a Inés Rojas que lidere su candidatura al Cabildo de Lanzarote.
"No se puede producir una política de agresión con quienes contribuimos a conseguir una alianza en las elecciones generales. Pedro Quevedo es diputado nacional gracias, en parte, a los votos que cosechó CC. Nueva Canarias no nos aportaba nada en la provincia occidental y lo que recibimos es agresividad", señaló José Miguel Ruano en 'El Espejo Canario', el magazine radiofónico regional dirigido por Francisco J. Chavanel.
Ruano afirmó que ya ha advertido a Román Rodíguez de que su política les lleva "al distanciamiento", según recoge Canarias 7. "Todo lo que está haciendo NC, cogiendo lo que va sobrando por ahí e intentando medrar, no contribuye precisamente a que las dos fuerzas políticas podamos llegar a alcanzar un acuerdo después del 24 de mayo", añadió.
Por su parte, José Miguel Barragán apuntó que Nueva Canarias se "equivoca profundamente". "Viendo las encuestas sabemos por qué Nueva Canarias está tan nerviosa por fichar. Si a todos nos va a afectar que puedan entrar más partidos en el Parlamento, el que peor está es, precisamente, Nueva Canarias y, especialmente por la posibilidad de que entre Podemos, concluyó.