Canarias contará 8 millones de plazas de capacidad aérea para este invierno
La World Travel Market de Londres cierra sus puertas tras haber constatado que Canarias sigue siendo el destino preferido por el mercado británico
Canarias contará este invierno con casi 8 millones de plazas aéreas que las compañías han programado para la presente temporada de invierno que comprende de noviembre de 2017 a marzo de 2018.
Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, desde la World Travel Market de Londres, donde anunció que “la buena noticia es que la estrategia de diversificación de mercados ha dado sus frutos, y la previsible bajada de plazas provenientes de Reino Unido por la quiebra de Mónarch se ha compensado con otros mercados, incluido el español”.
Así, y según las previsiones de capacidad aérea regular, el consejero manifestó que “el pasado invierno contábamos con 7.722.888 plazas extranjeras y españolas, mientras que para esta temporada hay ya programadas 7.931.723 plazas aéreas, 208.835 más que el invierno pasado, un 2,7% más”.
En este sentido, indicó que desde Reino Unido se prevé que bajen un 9,3%, es decir, 225.406 plazas menos, pero desde Alemania se incrementan un 8,9% con 148.153 plazas más y desde Península un 11,4% que se traduce en 173.780 plazas más.
Por mercados, desde Reino Unido las previsiones de capacidad aérea regular son de 2.209.699 plazas: desde Alemania 1.821.356 plazas. En total del extranjero hay 6.234.229 plazas aéreas y desde la Península 1.697.494 plazas que suman los 7.931.723 plazas aéreas regulares programadas.
Más de 500 profesionales
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, hizo este miércoles un balance de la World Travel Market de Londres y destacó que “más de 500 profesionales vinculados al sector turístico se han dado cita en el Pabellón de Canarias para intercambiar impresiones y cerrar negocios”.
Además añadió que, tras las intensas jornadas de reuniones, “hemos podido constatar que las Islas Canarias siguen siendo un destino que despierta interés en el mercado británico, que es competitivo y, sobre todo, que inspira confianza en el sector turístico, por lo tanto somos completamente optimistas para el futuro no sólo porque tenemos ‘el mejor clima del mundo’ sino porque contamos con el trabajo de unos profesionales que nos han situado en una posición de liderazgo que aspiramos a mantener”.