PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antona: “Nadie puede saltarse las reglas del juego"

El presidente de los populares canarios destaca la "fortaleza" de la formación en los municipios del Archipiélago

 

  • Lancelot Digital


  • El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha subrayado que las medidas adoptadas por el Gobierno de España con la aplicación del artículo 155 de la Constitución son las necesarias “para restablecer el orden constitucional y el marco de convivencia", porque nadie puede saltarse las reglas del juego y un gobierno de España no puede permitir que una comunidad autónoma lo haga”.

     

    Así lo ha asegurado tras celebrar este sábado un encuentro de presidentes locales del PP de Canarias en La Laguna (Tenerife), insistiendo en que lo que el Gobierno ha hecho es lo que esperaba “la inmensa mayoría” de los ciudadanos para que se restableciera el marco legal y de convivencia “que algunos han querido hacer volar por los aires”.

     

    Según destaca el presidente de los populares en nota de prensa, el conflicto con el separatismo catalán ha repercutido en la economía de todo el país, incluida la canaria, lo que es una mala señal, ya que si hay una comunidad autónoma que necesita de una economía estable es la canaria y que como región alejada y ultraperiférica “necesita de la solidaridad de toda España”.

     

     

    El presidente del PP de Canarias consideró que, independientemente de que se aprueben o no los presupuestos estatales, Canarias tiene un alto margen de maniobra para tener sus propios presupuestos para el próximo año, por lo que el PP ha tendido la mano al ejecutivo regional para elaborar juntos las cuentas autonómicas para el próximo año.

     

    “Queremos contribuir a elaborar los presupuestos”, afirmó Antona, al referirse a las comisiones bilaterales de trabajo que han formado el PP y el Gobierno de Canarias, que ya celebraron el miércoles pasado su primer encuentro.

     

    De esta manera, llamó la atención sobre las prioridades presupuestarias de su partido respecto de que el gasto vaya dedicado a los servicios fundamentales (sanidad, educación, servicios sociales y empleo) y que sirvan para activar la diversificación económica y generar empleo y riqueza.

     

    Por otra parte, esto debe venir junto con una reforma fiscal que sirva para aliviar la presión fiscal a los ciudadanos y de esta manera no solo alentar el consumo “sino también el ahorro” y su consecuencia directa, la inversión, sin la cual es imposible crecer económicamente.

     

    Encuentro con municipios

     

    El acto de este sábado “es muy importante, porque es la primera vez que el Partido Popular organiza una convención pensando en los verdaderos protagonistas de nuestro partido, que son los presidentes locales, los concejales y alcaldes, aquellos que están en primera línea, con el vecino, poniéndole cara y corazón a las propuestas de nuestra formación”.

     

    De esta manera, “hemos podido intercambiar experiencias, conocer modelos de gestión de aquellos que gobiernan, de aquellos que de la oposición pasaron a ser gobierno y de los que aunque no gobiernen aspiran a conseguirlo”, subrayó.

    “El estilo del PP se nota no solo en lo que hace el Gobierno de España sino en sus representantes municipales y me he comprometido desde que soy presidente autonómico a mantener una agenda intensísima, a recorrer todos los municipios, a tener actividad los fines de semana y a reunirnos con los sectores sociales y económicos, porque así se construye partido”, añadió.



    Comentarios (0)